Suspensión de aranceles UE-EEUU

La guerra de aranceles se termina. Al menos, durante los próximos cinco años, los EEUU y la UE suspenden los aranceles a la lista de productos entre los que estaban las motos de Harley-Davidson e Indian. Buena noticia.


Estados Unidos y la Unión Europea han llegado a un acuerdo por el que ponen fin a las largas disputas en cuanto a aranceles entre ambas regiones, una pelea que si inició por las ayudas públicas a la industria aeronática (Boeing en EEUU y Airbus en la UE) hace 17 años, pero que en los últimos siete años ha ido a más con mayores barreras a la importación.

El campo se empezó a allanar hace tres meses con una suspensión de cuatro meses de los aranceles sobre productos por valor de 11.500 millones de dólares y que abarcaba productos tan variados como el vino europeo o el tabaco y los refrescos americanos, utilizados como arma arrojadiza en una disputa en la que también se incluyeron las motos estadounidenses, afectando a marcas como Harley-Davidson, Indian o Zero Motorcycles.

Este encuentro entre ambas partes ha acordado una tregua de 5 años, el periodo que se han dado para resolver la disputa y elaborar un acuerdo global en el que se incluyan las subvenciones permitidas.

Hay que recordar que Harley-Davidson e Indian se plantearon trasladar su producción fuera de los Estados Unidos a sus vehículos comercializados en Europa para evitar unos aranceles que encarecían sobremanera el precio final de la moto (56% en vez del 6% previo).

Deja una respuesta

Volver a la home