Indonesia es uno de los mercados de motos más importantes del mundo

El diseñador Hermann Tilke ha afirmado que el nuevo circuito de Palembang podría estar preparado para albergar un nuevo Gran Premio de Indonesia en 2019.



El interés de las marcas de motos está cada vez más enfocado a mercados potentísimos localizados en Asia. Uno de los países más poderosos en este sentido es Indonesia, donde se está construyendo el circuito de Palembang. Su diseñador es el famoso Hermann Tilke, quien ha afirmado que estará listo para albergar una carrera de MotoGP en 2019. Una vez que las instalaciones y el trazado superen los requisitos, seguro que Carmelo Ezpeleta (director general de Dorna) estaría encantado de que el Mundial de MotoGP volviera a Indonesia.

Una de las opciones era remodelar el circuito de Sentul, donde se corrió por última vez en 1997. Sin embargo, surgió el proyecto de un nuevo circuito en Palembang (Sumatra Sur), que además se beneficiará de las infraestructuras construidas para los Juegos Asiáticos de 2018.

Por lo confirmado por el propio Tilke a la revista alemana Speedweek, parece que 2019 es una fecha «realista» para pensar en un Gran Premio de MotoGP en este nuevo circuito en Indonesia.

En el calendario actual Japón y Malasia son las únicas paradas del calendario de MotoGP en Asia. El año que viene se añade Tailandia, lo que alarga a 19 el número de grandes premios.  Aún quedaría uno más para llegar al máximo acordado entre equipos y Dorna, pero la posible llegada de Finlandia obligaría a hacer caer a alguna cita actual.