¡Ascensos imposibles!

Indian ha confirmado su vuelta a las carreras de Hillclimb 80 años después. Para ello ha presentado una FTR750 de flat-track modificada para encarar esos ascensos imposibles.


Indian vuelve a sus orígenes. La marca estadounidense ha anunciado que volverá a participar en el campeonato de Hillclimb organizado por la AMA, lo que supone su retorno al certamen que dominó y que abandonó hace ahora 80 años.

Esta vuelta la hace con una Indian FTR750 modificada dentro de la categoría de bicilíndricas y que estará pilotada por el nuevo piloto de la marca y 10 veces campeón, John 'Flying' Koester, quien además fue el primer estadounidense en ganar los tres títulos del AMA Pro Hillclimb, que así se llama oficialmente la competición, en un mismo año.

Koester y su padre y director del equipo, Gordy Koester, han realizado la transformación de la Indian FTR750 de su origen flat-track a lo que se necesita para un ascenso. El primer cambio que vemos está en la longitud de su basculante extendido. También se han sustituido los neumáticos, se ha rediseñado el colín y se ha cambiado el embrague Rekluse debido al uso intenso en las carreras de ascensos. El escape está desarrollado junto a S&S para adaptarse a las exigencias de Koester.

Desde 1901, la competición ha sido parte del ADN de Indian Motorcycle. Sus fundadores, George Hendee y Oscar Hedstrom, se conocieron en una carrera de bicis y mantuvieron la pasión por la velocidad y las carreras en esos primeros pasos de la marca. Hoy en día, Indian sigue rindiendo homenaje en diferentes competiciones como el flat-track, las carreras de velocidad, aceleración e incluso la incipiente King of the Baggers impulsada por MotoAmerica.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home