Montará el mismo motor que la Chief Classic

Cuando todavía estamos dándole vueltas a las novedades 2016, ya conocemos una de las motos que muy probablemente podrá verse en 2017. Se trata de la Indian Springfield, un nuevo miembro que viene a llenar una de las familias custom más consolidadas de todo el mercado, y que además empieza a competir de tú a tú con Harley - Davidson.

Todavía arrastramos la resaca de novedades que supuso el Salón de Milán 2015, pero las fábricas de motos no paran y ya están pensando en los modelos que veremos en 2017. El segmento custom es uno de los que siempre 'madruga' más en este sentido, y muestra de ello es el nuevo modelo que Indian podría traernos a finales de 2016 y principios de 2017. Se trata de la nueva Indian Springfield.

El nombre de la moto está basado en el origen de la marca Indian, que nació en la provincia del estado de Massachusetts. Con este modelo, la firma estadounidense haría su particular homenaje a la región en la que su proyecto vio la luz.

Indian Scout Sixty 2016 - Todos los datos técnicosIndian Scout Sixty 2016

En lo que respecta a la moto en sí, la Springfield montaría el mismo motor V-Twin de 1811cc y 91 CV de potencia que ya equipan otras Indian como la Chief Classic, la Chieftain o la Roadmaster. El chasis también es muy probable que sea el mismo que el de la Chief Classic, por lo que no recibiría ningún componente procedente de la Indian Scout, el que podríamos denominar como el buque insignia de la marca Indian.

El año pasado, la firma americana registró el nombre de Springfield, lo que supuso el primer rumor sobre su posible llegada. Indian ha dado el siguiente paso y también ha registrado su motor en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Teniendo en cuenta todo el proceso de producción y presentación al público, nuestro pronóstico es que las primeras unidades de esta moto empiecen a llegar a finales de 2016 en Estados Unidos, por lo que la llegada a Europa se retrasará a 2017.