La Indian Scout celebra 100 años con dos ediciones especiales

La Indian Scout 100 Anniversary y la Indian Scout Bobber Twenty son sendas ediciones especiales que quieren celebrar el centenario de este mítico modelo. ¡Te contamos y te mostramos cómo son!


Nuevamente, el departamento de emisiones de California vuelve a ser un interesante escaparate en el que ver los movimientos de las marcas de cara a sus futuros lanzamientos. Y ya conocemos su denominación: Indian Scout 100th Anniversary e Indian Scout Bobber Twenty.

Unas fotos de la Indian Scout 100 Aniversario ya se han filtrado del encuentro que realizó la marca el mes pasado con sus mejores distribuidores. Por lo que vemos, se trata de una Indian Scout vestida con el mítico color rojo con líneas dobles amarillas de la marca. También monta llantas de radios en vez de las de aluminio que lleva todas las variantes del modelo. Si te fijas bien, el asiento es flotante con acabado en color marrón también muy clásico y monta una parrilla montacargas cromada, igual que el faro. En el motor vemos también el logo del 100º aniversario del modelo.

En el caso de la Indian Scout Bobber Twenty, no hay imágenes, pero barruntamos que será seguramente otra edición para celebrar el centenario, ya que Twenty se referirá al 'año 20'. A falta de fotos u otra información, no podemos confirmar cómo será o en qué se diferenciará.

No es la primera vez que la marca celebra un centenario. Ya en 2001, se lanzó una Indian Scout Centennial y la Indian Chief Centennial para celebrar los 100 años de la marca. En esta ocasión, el motivo del centenario es el propio modelo Scout, lanzado en 1920.

Tanto la Indian Scout Bobber Twenty como la Indian Scout 100º Aniversario mantendrán el motor bicilíndrico en V de 1133 cc con algunas mejoras. La Indian Scout Sixty de 1000 cc parece que se queda fuera de estas ediciones especiales, aunque sí que tendrá algunas mejoras en admisión y escape.

¡Esperamos tener más información pronto de las motos 2020 de Indian!

Gama Indian Scout actual