Indian vuelve al campeonato contratando a los pilotos más fuertes

Bryan Smith, Jared Mees y Brad Baker, tres de los seis primeros clasificados del AMA Pro Flat Track 2016, cambian de marca el año que viene y competirán con Indian, que regresa al campeonato con una fortísima apuesta.



El regreso de Indian al AMA Pro Flat Track llegará con un órdago sin precedentes. La marca estadounidense ha puesto toda la carne en el asador para que la Indian Scout FTR750 esté en las mejores manos; y esas no son otras que las de Bryan Smith, Jared Mees y Brad Baker. Smith ha sido el campeón en la temporada 2016 por delante de Mees -campeón en 2012, 2014 y 2015-, mientras que Baker -campeón en 2013- ha concluido en sexta posición.

El potente movimiento de Indian deja a Kawasaki y Harley-Davidson sin sus pilotos de referencia y es una prueba más de que a la firma estadounidense sólo le vale ganar el año que viene. La nueva Indian Scout FTR750 ya tuvo su primera prueba de fuego en el AMA Pro Flat Track debutando en la última cita del año, en Santa Rosa, con la sólida séptima posición final de Joe Kopp.

Este estreno sirvió para demostrar a las primeras de cambio que la nueva montura de Indian, que cuenta con un motor V-Twin de 750cc y un chasis multitubular de acero desarrollados especialmente para competición, está a un óptimo nivel y que, con los mejores pilotos del campeonato sobre ella, aspira a todo en 2017.

Fue el pasado 14 de junio cuando Indian hizo oficial su retorno al AMA Pro Flat Track, anunciando además que Jared Mees se unía a la estructura como piloto de pruebas para desarrollar la moto que él mismo pilotará el año que viene. La marca ha esperado a que se acabase la temporada para dar un golpe de timón definitivo con el que quieren volver a reinar en el Flat Track americano más de seis décadas después de su último título.