La Indian Raptor sería rival directa de la Harley-Davidson Ultra Glide

Nuevas fotos espía revelan el desarrollo de la Indian Raptor, que así se llamará según algunas fuentes, una tourer con nuevo motor y otros detalles de la parte ciclo que la convierten en un modelo especial para la marca estadounidense.


Ya hay cierta información acerca de la nueva tourer que está preparando Indian. Además, ha habido movimientos de patentes con nombres como Indian Raven o Indian Renegade, bajo los que podría estar este nuevo modelo que contará con un nuevo motor refrigerado por agua, carenado superior fijo y otros accesorios. Ahora incluso, desde medios como MCN apuntan a que este modelo acabará llamándose Indian Raptor y que será un modelo completamente nuevo en el catálogo de la marca estadounidense, un movimiento que tiene sentido teniendo en cuenta la desaparición de su marca hermana Victory.

Como podemos ver en las fotos, por su carácter e incluso por la estética del carenado superior, parece un ataque directo a la Harley-Davidson Road Glide. En la parte baja, destaca el bicilíndrico en V refrigerado por agua, aunque no sabemos si será el sustituto del Thunderstroke 111 en el resto de la gama. Se deduce que tendrá unos 1800 cc, lo que nos recuerda que también será un nuevo rival de la futura BMW boxer de 1800 cc, una marca cuyo crecimiento en los 'States' se está convirtiendo en una amenaza muy seria para Indian y H-D.

Es de esperar que la nueva Indian Raptor (o como se acabe llamando) venga con nueva electrónica. Además de los modos de conducción, el control de tracción, el ABS en curva o el asistente en pendientes deberían estar en su equipamiento junto a una unidad inercial IMU, ya dada por sentada a estas alturas. Lo que llama más la atención, sin embargo, lo tenemos delante, con horquilla invertida y los frenos Brembo monobloque, lo que seguramente prueba que Indian se está preocupando por su manejabilidad y rendimiento.

Habrá que esperar un poco más, pero seguramente en el famoso encuentro de Sturgis en agosto tendremos noticias acerca de la Indian Raptor... De momento, no te pierdas las dos fotos que te mostramos más abajo. La primera es la 'mula' de pruebas mientras que la segunda es una filtración en baja resolución donde se puede adivinar su aspecto final.