La trail de Indian podría montar el motor de las FTR 1200

Indian parece que tiene en mente lanzar una moto trail. Esta nueva 'adventure', esperada para 2021, utilizará el motor V-Twin de las FTR 1200.


Si creías que el segmento trail ya estaba suficientemente nutrido, «eran pocas y parió la abuela». Harley-Davidson ya ha dado a conocer su proyecto Pan America que veremos más pronto que tarde. Sin embargo, su máxima rival y compatriota va a seguir sus mismos pasos, ya que existen informaciones que aseguran que Indian también lanzará su propuesta trail. No estamos hablando de nada descabellado. Hay que recordar que Indian pertenece a Polaris desde 2003, una marca que es toda una referencia en motos de nieve, ATV y side-by-side, por lo que capacidades para desarrollar tecnologías off-road no le faltan.

La información surge de un documento publicado en ADVPulse en el que se muestran ciertos proyectos de futuro donde se especifica un vehículo 'Adventure MY21' bajo el nombre Apollo. El documento deja más pistas. El motor será el mismo V-Twin que el utilizado en las Indian FTR 1200, con 1203 cc y 120 cv de potencia. Seguramente, la Indian trail sí que necesitará un chasis totalmente diferente y otro tipo de componentes.

Veremos cuál de las dos americanas se lleva más cariño, sobre todo del público estadounidense, donde ambas marcan libran su particular batalla y afrontan respectivas caídas de ventas preocupantes. Sin embargo, la Harley-Davidson Pan America y la Indian 'Adventure' tendrán que luchar en un segmento realmente difícil.