Se celebra el Día Internacional de la mujer motorista (IFRD)

Este sábado es el Día Internacional de la mujer motorista (IFRD) y la firma americana Indian Motorcycle hace un llamamiento a todas las mujeres a celebrarlo encima de la moto. Bajo el lema #FocusFemaleForward, el objetivo de este año es conseguir nuevas adeptas al mundo de las dos ruedas.


Como cada primer sábado del mes de mayo desde hace 15 años, este 1 de mayo se celebrará el Día Internacional de la mujer motorista (International Female Ride Day), una fecha que pone en relieve a las mujeres motoristas y al ámbito de los deportes de motor femeninos. Durante la última década, la participación de las féminas en el mundo de las dos ruedas ha aumentado significativamente, y con este día se pretende seguir avanzando para conseguir llegar a un futuro más igualitario dentro del motor.

Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de América, lanza un mensaje para que el próximo sábado, todas las mujeres del mundo salgan a rodar para celebrar su pasión por la moto. El lema de este año, #FocusFemaleForward, hace hincapié en los objetivos del IFRD, entre el que destaca el de animar a nuevas mujeres a montar en moto.

Vicki Gray, fundadora del IFRD, habla de la importancia de formar equipo para animar a más mujeres a unirse al movimiento: "Este año, las mujeres de todo el mundo estarán activas, montando en celebración, unidad y apoyo a la comunidad femenina de conducción más que nunca. Independientemente del vehículo, rodar sigue siendo una actividad estimulante, liberadora y satisfactoria para las mujeres de todos los niveles. La comunidad femenina dentro de las motos sigue creciendo cada año, y este es nuestro día para celebrarlo".

Desde Indian Motorcycle animan a todas las mujeres a unirse a este evento, ya que la forma de hacerlo es muy fácil, ¡rodar! Simplemente hay que salir a la calle sobre la moto, sin importar donde o si lo hacen solas o con amigos y familiares. Para llegar a cada rincón del mundo, Indian Motorcycle propone compartir la experiencia en las redes sociales bajo los hashtags #IFRD2021, #FocusFemaleForward e #InternationalFemaleRideDay.

Deja una respuesta

Volver a la home