Indian y Lee Munro buscan las 200 mph

Lee Munro volverá a subirse a la Indian Scout modificada para buscar un nuevo récord de velocidad e incluso superar las 200 mph, un reto que recuerda a su tío, el legendario Burt Munro.


Indian y Lee Munro, sobrino del legendario piloto caza-récords Burt Munro, vuelven a unirse para participar en la 70ª Semana de la Velocidad celebrada en los lagos salados de Bonneville. La Indian Scout modificada para estas curiosas carreras y denominada ‘Spirit of Munro’ será pilotada por Lee Munro para conseguir batir su récord previo, registrado en 191,286 mph (307,844 km/h).

El equipo de ingenieros oficial de Indian acompañarán a Lee Munro en este cometido, un grupo que ha trabajado sobre la Indian Scout Streamliner del año pasado para mejorarla aún más y participar en la categoría MPS-G (Modified Partial Streamliner) de 1350 cc. Las modificaciones se han centrado sobre todo en la admisión y algunos pequeños cambios en la carrocería, con los que quieren entrar en el club de las 200 mph.

La moto modificada

Indian Scout 2018

Motor1.133 ccPotenciaN.D.
Peso257 kgPrecio13.690 €
La Indian Scout es la puerta de entrada a la marca estadounidense. Cuenta con el primer motor de refrigeración líquida de Indian y ahora se refuerza viniendo con asiento y estriberas para el pasajero de serie, la horquilla telescópica se sustituye por una de cartucho y monta de fábrica nuevos neumáticos Pirelli. Además de los colores Thunder Black, Burgundy Metallic y Brilliant Blue y White, llegan dos nuevos esquemas: Metallic Jade y Willow Green/Ivory Cream.
Ver ficha completa

Gary Gray, vicepresidente – Carreras, Tecnología y Servicios de Indian: «Indian Motorcycle tuvo el honor de formar parte de la familia Munro el año pasado y rendir tributo a los increíbles logros y el récord de velocidad conseguido por Burt en 1967.  Estamos deseando volver a las llanuras saladas con Lee y la ‘Espíritu de Munro’. Nuestro equipo de ingenieros liderado por Wayne Kolden y Dan Gervais han pasado muchas horas desarrollando una moto capaz de conseguir marcar 200 mph. Estamos emocionados de ver a Lee buscando el objetivo».

Lee Munro atribuye su amor por la velocidad a la sangre que comparte con su tío, Burt Munro, que consiguió un récord de velocidad en 1967 sobre una Indian Scout de 1920. Además, en 2005 su historia quedó inmortalizada en una película protagonizada por Anthony Hopkins. Y el año pasado, la proeza de su tío la celebró Lee Munro estableciendo un nuevo récord. «Mi tío es una inspiración importante para mi propia carrera y su apetito por la velocidad es claramente parte de mi ADN. Acompañado de un excepcional equipo en Indian, sé que podemos conseguir nuestro sueño de las 200 mph», declara Lee.

La Speed Week de Bonneville se celebrará la semana del 11 al 17 de agosto. Estaremos atentos…