Su sobrino Lee Munro pilotará una Indian ‘Spirit of Munro’ Scout

Lee Munro se subirá en agosto a una moto denominada Indian Spirit of Munro para homenajear a su tío, el icónico Burt Munro, que todavía hoy ostenta el récord de velocidad con una moto Indian.



PrintLos ecos de las gestas de Burt Munro aún resuenan. Este entusiasta de la moto consiguió hace 50 años una gran gesta consiguiendo un récord de velocidad en tierra sobre una Indian Scout Streamliner en el desierto de Bonneville. En agosto se cumple la efeméride y precisamente será el día 13 de ese mes cuando su sobrino, el también neozelandés Lee Munro, surque el desierto salado para recrear la gesta. No formarán parte de ninguna competición y será sólamente un homenaje al legendario Burt Munro, un personaje cuya historia también se llevó al cine y fue encarnado por el gran Anthony Hopkins.

Para esta celebración, contarán con una moto moderna denominada Indian Spirit of Munro Scout.

Lee Munro, que es piloto de carreras road races, se subirá a esta Indian Scout con el motor preparado por un equipo de ingenieros de Indian que se han enrolado en el proyecto de forma voluntaria con el objetivo de convertir esta Indian en la más rápida, aunque no romperá el récord impresionante conseguido por su tío en 1967 de 295 km/h.

Galería de fotos Indian Spirit of Munro Scout