Con carrocería única de una pieza

Indian Motorcycle UK y la revista Sideburn se han asociado con uno de los preparadores más actuales y creativos, Toshiyuki "Cheetah" Osawa, para crear una Indian FTR personalizada que combina las culturas motociclistas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón.


Cada día Indian nos deja más claro que sus motos son el lienzo perfecto para llevar a cabo preparaciones y personalizaciones de todo tipo. Tras tres recientes creaciones sobre la Indian Sport Chief bajo el proyecto ‘Forged’, ahora le llega el turno a esta FTR 1200 que Indian Motorcycle UK y la revista Sideburn han puesto en manos del preparador japonés Toshiyuki "Cheetah" Osawa poniendo así en común tres culturas motociclistas: la americana, la inglesa y la japonesa.

El objetivo era tener la moto lista para el Bike Shed Moto. Ubicado en el histórico Tobacco Dock de Londres, el show selecciona más de 300 motos personalizadas de todo el mundo para destacar la creatividad de las nuevas tendencias la cultura de personalizaciones cafe-racer. Este año, el hilo conductor del salón era celebrar la unión del pasado, el presente y el futuro, para ver cómo la historia ha ido dado forma a las motos de hoy, al igual que lo hará con las del mañana.

Indian FTR Preparacion Tokyo Connection 7Gary Inman, fundador de Sideburn, comentó : “'Tokyo Connection' es la construcción personalizada más ambiciosa que hemos intentado en nuestros 15 años de historia por varias razones. La primera es que la FTR es una muscle bike del siglo XXI con un gran diseño de fábrica, por lo que no es un trabajo fácil mejorarla. La otra dificultad fue elegir un socio creativo ubicado al otro lado del planeta”.

Y poco a poco fue tomando forma: “Ya teníamos algunas piezas de él, como el tanque de combustible personalizado debajo del asiento y el nuevo bastidor auxiliar, pero tuvimos que esperar por la carrocería hecha a mano. También tuvimos un gran apoyo de viejos amigos de la revista, incluidos S&S Cycle, Hagon Wheels, Dunlop Tires y, por supuesto, Indian Motorcycle, que suministró piezas de su gama Gilles Performance. No podríamos estar más contentos con el resultado. Cheetah es el maestro, y creemos que hemos mejorado el FTR sin disminuir su capacidad dinámica o su rendimiento asombroso”, afirma Inman.

Con su experiencia en la fabricación de carrocerías de aluminio, un elemento característico de muchas de sus preparaciones, Cheetah diseñó la moto en torno a un tanque de gasolina de una sola pieza y un asiento plano, típico de las monturas de flat track, pero con un depósito más grande que el que se ve normalmente en las motos de carreras.

Indian FTR Preparacion Tokyo Connection 5“En términos de diseño, ignoré deliberadamente la definición de motos personalizadas o de carreras, que requieren pequeños depósitos de gasolina”, comenta Cheetah. “En cambio, para la FTR creé un depósito de gasolina de mayor tamaño y elaboré una línea que se va estrechando hasta la cubierta trasera. Un cuerpo simple pero hermoso que se puede apreciar no solo desde una silueta lateral sino también desde atrás o en un ángulo diagonal. Una línea que cualquiera encontraría agradable de contemplar”, dice Cheetah.

Con el apodo del proyecto 'Tokyo Connection', Cheetah quería incorporar gráficos que dejaran una impresión de Tokio y Japón mediante el diseño de un logotipo y letras que se asemejan a la caligrafía japonesa, aplicadas a mano por el artista y colega Tomomi ‘Shakin' Shimizu.

Indian FTR Preparacion Tokyo Connection 4“También incorporé mi propia imagen del Reino Unido en el exterior. Para mí, el Reino Unido es un país loco, y lo digo como un cumplido. Esto lo expresé a través de la decoración superficial en las partes exteriores usando una técnica llamada “Spinning”. Por supuesto, también incluí elementos que reflejan la identidad de Indian Motorcycle y en la superficie superior de la tapa del depósito grabé un panel que representa esta identidad. No quería crear un diseño sesgado. Más bien, quería mezclar todos los elementos que estaban involucrados en este proyecto: Indian Motorcycle, Sideburn Magazine, Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y yo mismo. Y creo que así se puede ver”.

Si nos fijamos, y como podrás ver en el siguiente vídeo, hay un poco de todo en esta FTR de ‘Cheetah’: una carrocería única de aluminio con cubierta grabada por ‘Cheetah’, subchasis de cromoly diseñado por él,  un nuevo asiento de cuero, sistema de escape  S&S Grand National, manillar Neken, intermitentes Rizoma y múltiples piezas Gilles Tooling de Indian.

 

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