La Indian FTR R no es una custom vestida de naked, es una naked con aires custom
Así es la nueva generación de Indian FTR R Carbon 2022, una máquina totalmente diferente gracias a su cambio geométrico. Ahora deja de ser esa custom de flat track y empieza a ser más una naked muy efectiva con estilo custom. A continuación te contamos cómo es y qué tal va.
La Indian FTR R Carbon 2022 en 5 tweets
- Componentes de alto rendimiento para una moto capaz de ello.
- La nueva llanta delantera de 17 pulgadas le confiere otro dinamismo mucho más efectivo.
- Motor de 2 cilindros en V repleto de temperamento y contundencia a cualquier regimen..
- Esta edición especial Carbon destaca también por sus detalles carbono desde cualquier ángulo.
- Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica de la Indian FTR R Carbon 2022.
Indian rediseña su conocida FTR con un enfoque más asfáltico y dinámico. Ahora la Indian FTR R cuenta con un tren delantero de 17 pulgadas y otra concepción más dinámica. Además en este caso, hemos estado con la versión Carbon que mejora considerablemente a su hermana menos equipada gracias a unas suspensiones Öhlins (específicas para Indian), un escape Akrapovic y frenos Brembo, aunque esto último también lo encontramos en la versión estándar.
Realmente la nueva FTR 2022 ya ha supuesto un importante avance respecto la versión 2020, pero es más notable en la versión R Carbon debido su equipamiento.
Es por ello que decimos que ha dejado de ser una especie de custom flat-tracker y ha empezado a ser una naked con pintas de custom. El estilo y gen flat-track sigue ahí, pero ahora se defiende con mucha aptitud sobre el asfalto.
Tras haberla estado probando tanto por ciudad como por carretera estamos convencidos de esta nueva generación, la cual aún le falta pulir algunos detalles de los menús, pero que sin duda alguna ha supuesto un salto hacia delante en todos los ámbitos.
Equipamiento
- Casco: Scorpion HX1
- Chaqueta: Rev'it Akira
- Guantes: Alpinestar Drystar
- Pantalones: BiCity Tejano III Man
- Botas: Seventy Degrees SD-BC6
Opinión
Lo mejor | Podría mejorar |
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Precio Indian FTR R Carbon
El precio de la Indian FTR R Carbon (18.890 €) es claramente más alto que el de su hermana la Indian FTR estándar (13.990 €) debido al equipamiento extra que incorpora, como las suspensiones Öhlins específicas para Indian o el escape Akrapovic.
Fuera de la marca debemos enfrentarla a sus rivales, motos naked/roadster exclusivas y de alta gama como la Triumph Thruxton RS (17.350 €), la Ducati Scrambler 1100 Dark Pro (13.690 €) o la Ducati Monster 1200 S (17.890 €), la BMW R nineT (16.690 €) y la Honda CB1100RS (14.650 €).
Novedades y características Indian FTR R Carbon
La nueva Indian FTR R Carbon 2022 mejora considerablemente el modelo 2020, tal y como hemos adelantado en la introducción. Además debemos tener presente que no solo mejora la versión que tenemos hoy con nosotros, la R Carbon, sino que la versión estándar, la Indian FTR 2022 ya supone un importantísimo avance.
La Indian FTR R Carbon presenta, como diferencias principales respecto la versión estándar, un equipamiento de suspensiones Öhlins manuales totalmente regulables en precarga e hidraulico, un escape final Akrapovic, detalles en fibra de carbono como el guardabarros delantero y la visera del faro. También encontramos unas un tapizado específico del asiento así como unas tapas en el depósito y una placa numerada en la consola.
En cuanto a los cambios que presenta respecto la versión 2020, la nueva Indian FTR 2022 expone una nueva geometría bastante más deportiva y ágil, con una nueva llanta delantera de 17" con medidas 120/70-17 (y trasera en 180/55-17) y neumáticos Metzeler Sportec M9 RR, un neumático muy deportivo. También encontramos una modificación en el ángulo de avance, que ahora se reduce hasta los 25º (antes 26,3º), buscando una geometría más propia de carretera, una altura del asiento más baja (780 mm frente a 805 mm) y un peso de 217 kg en vacío, frente a los 225 kg del modelo anterior.
También encontramos una electrónica actualizada con 3 modos de conducción (Lluvia, Estándar y Deportivo) y todos los controles de ayuda electrónica que podemos imaginar; Control de Tracción, Control de Estabilidad, Control de Crucero, Anti-wheelie, ABS y ABS con sensor de inclinación y función anti-rear lift.
Para exponer todas estas mejoras electrónicas encontramos una nueva pantalla táctil LCD a color de 4,3".
En cuanto a la mecánica, no difiere mucho respecto el modelo anterior, sigue siendo el mismo motor de 2 cilindros en V (V-Twin) refrigerado por agua de 123 cv y 120 nm, aunque ahora ha sido adaptado internamente para emitir menos emisiones y ser Euro5 apto.
Prueba Indian FTR R Carbon


La sincronización primario-motor es buena, esto es, que no resulta áspero ni difícil salir en parado y, a pesar de sus cv y sus nm, es una moto fácil de iniciar la marcha. A pesar de lo contundente que es el motor, sorprende el embrague que lleva, con una "mordida" bastante dulce y dosificable.


Conclusiones y opinión Indian FTR R Carbon
En definitiva, la Indian FTR R Carbon 2022 me ha gustado muchísimo, no voy a esconderlo. Te cautiva con una estética muy diferente y poco comercial, con una serie de detalles propios de la marca y una fuerte huella americana. Tiene algunos detalles aun por pulir, y personalmente le haría un re-purgado de frenos, pero quitando eso, es una moto ideal para pasear, realizar trayectos por puro placer de rodar, y una moto a la que puedes exigirle y apretar en tramo de curvas.
Por tanto, mi opinión sobre la Indian FTR 2022 es que se trata de una moto muy divertida, con mucha prestación mecánica pero con un ciclo a su altura.
Galería de fotos Indian FTR R Carbon
Fotos acción Indian FTR R 2022
Fotos detalles Indian FTR R Carbon
Colores Indian FTR R Carbon