Muchos cambios en la naked inspirada en el mundo flat-track

Las Indian FTR 2022 se presentan con interesantes modificaciones que hacen a esta gama inspirada en las flat-track más deportivas y asfálticas que su primera generación. Te contamos precios, todos los detalles, fotos y vídeo de todas las versiones.


No nos hemos equivocado. Acabamos de arrancar el 2021, pero hay marcas que ya están presentando modelos de la temporada del año que viene. Una de ellas es la Indian FTR, ahora sin el '1200' en su nombre. Y no es que cambie su motor. De hecho, la marca estadounidense confirma que el bicilíndrico en V de esta naked se mantiene en 1203 cc de cilindrada. El propulsor se ha adaptado a la norma Euro 5, pero además ha recibido algunos retoques para hacer su comportamiento más previsible y suave. Eso sí, sus cifras están en unos nada desdeñables 123 cv de potencia y 120 Nm de par máximo.

La Indian FTR 2022 es más naked que nunca, ya que, aunque mantiene su esencia e inspiración en las flat-track, se ha cargado de argumentos para hacerse más asfáltica y deportiva. La causa más clara está en sus ruedas, ahora ambas de 17 pulgadas (antes 19" delante y 18" detrás). A esto hay que añadirle los neumáticos Metzeler Sportec de carácter deportivo que ayudan a que gane enteros cuando vamos con el cuchillo entre los dientes. También hay cambios en este sentido cuando hablamos de la nueva geometría, que ayuda a que la moto sea más ágil.

Una de las novedades más interesantes de esta renovada remesa es la adopción del sistema de desactivación de un cilindro durante fases al ralentí, ideales para este tipo de motores que emiten mucho calor.

El reglaje de las suspensiones se ha retocado (ahora ajustables en todas las versiones), lo cual se ha aprovechado también para rebajar la altura del asiento y hacerla ahora más accesible a conductores de cualquier estatura. El manillar es también más estrecho.

La dotación electrónica es de primer nivel, dependiendo de cada versión, aunque con luces LED y control de crucero como base, algo que se amplía en las versiones S y R Carbon con otras ayudas electrónicas como el control de tracción y de estabilidad, anti-wheelie, modos de conducción o ABS en curva, entre otros, y una nueva pantalla digital y táctil con conectividad con tu móvil. Además, si te gusta el rollo 'scrambler', también está la versión Indian FTR Rally.

Los conductores con carnet A2 están de enhorabuena porque tienen a su disposición versiones limitables tanto de la Indian FTR estándar como de la Rally.

A continuación, puedes consultar todos los detalles concretos, fotos, precios y otros comentarios en las respectivas fichas técnicas de las Indian FTR 2022:

Deja una respuesta

Volver a la home