Llamativa preparación de la FTR 1200 S

El conocido preparador Jeff Wright, de Church of Chopper, ha presentado su última creación fabricada a partir de una Indian FTR 1200 S. Descubre este modelo que cuenta con el grafiti como protagonista.


El Salón de la moto One Motorcycle Show de Portland, Oregón, fue el escenario para presentar la última preparación de Jeff Wright, constructor de Church of Chopper y uno de los más reconocidos en la actualidad. La estrella, un modelo fabricado a partir de una Indian FTR 1200 S recién salida de fábrica que no pasó desapercibida a pesar de encontrarse entre otras 200 preparaciones.

"Debido a los tiempos inciertos, quería hacer una preparación con mis manos, y no con mi bolsillo. Me puse a trabajar en un plan e inmediatamente desmonté la moto y empecé a cortar”, explicaba Jeff sobre su trabajo, una preparación que también se ha podido seguir a través de las redes sociales. “Sabiendo que la moto era sólo para mí (sin pasajero) rematé el cuadro con un nuevo subchasis y soportes de amortiguadores. Limpié el cableado, formé a mano las piezas de la carrocería de fibra de vidrio, soldé un nuevo depósito de gasolina, afeité todas las pestañas y bajé las barras”, continuaba Wright.

El nuevo basculante, fabricado después de muchas horas de trabajo, el bastidor y el basculante fueron recubiertos con polvo por Traxx Performance Powdercoating en rojo y negro en contraste. Jeff Wright también convirtió la FTR de un monoamortiguador a un par de amortiguadores Öhlins totalmente ajustables y complementados con horquillas delanteras Öhlins a juego que conservan las pinzas Brembo.

Para los toques finales, Jeff contó con un nuevo asiento de cuero negro con costuras rojas proporcionado por Rich Phillips. También se han pulido los protectores del radiador y colocado dos grandes faros de Indian Motorcycle para cambiar el aspecto frontal. El llamativo trabajo de pintura ha sido realizado por Jeff y Dana Harrison.

¿El resultado? Una FTR llamativa como ninguna. Ola Stenegärd, Director de Diseño Industrial de Indian Motorcycle, se ha mostrado fascinado con el trabajo de Jeff: “Es un artista formado, no sólo un fabricante y constructor de motos. Es un ilustrador con un talento increíble

Deja una respuesta

Volver a la home