Indian FTR 1200 y FTR 1200 S 2019

Después del primer prototipo que conocimos en 2017 y teniendo en cuenta el éxito de Indian en el mundo del flat track con la FTR750, el lanzamiento de sus modelos de calle basados en esta disciplina eran cuestión de tiempo. Las Indian FTR 1200 y FTR 1200 S ya son una realidad.


El año pasado conocimos en el EICMA un prototipo de Indian inspirado en el mundo del flat track, la FTR1200 Custom, que fue el primer aviso de lo que estaba por venir. La historia de la marca americana ha estado siempre muy ligada a las carreras de flat-track, disciplina en la que actualmente compiten con su FTR750, y la firma ha querido trasladar esta esencia a la calle.

Inspirándose tanto en su modelo de competición como en ese prototipo que salió a la luz en 2017, nacen las Indian FTR 1200 y FTR 1200 S, dos modelos que abren una nueva etapa para la firma estadounidense. Indian ha dotado a sus dos nuevas motos de un diseño totalmente ligado a la competición de flat track, con una posición de conducción erguida y con un manillar ProTaper de aluminio que hace que el aspecto sea calcado al de las motos de competición de esta disciplina.

La Indian FTR 1200 cuenta con un nuevo motor V-Twin de 1203 cc de aproximadamente 120 CV (90 kW). Además, cuenta con un chasis mutitubular, suspensión delantera invertida y monta unos frenos Brembo radiales. Debajo del asiento podemos encontrar el depósito, lo que le aporta a la moto que la distribución de pesos esté más entrada y que el centro de gravedad sea más bajo. Tanto la suspensión trasera como el basculante se basan en la FTR750, la moto que actualmente es una referencia en las carreras de flat track en Estados Unidos. Estos dos nuevos modelos montan neumáticos Dunlop para la calle derivados de los que se utilizan en competición.

Tanto la Indian FTR 1200 como la FTR 1200 S tienen iluminación LED completa, control de crucero y un USB que permite cargar los dispositivos móviles, accesorios que aportan interesantes funcionalidades a un modelo que va más allá de su carácter deportivo.

En lo que respecta a la versión S, más equipada, cuenta además con una suspensión delantera totalmente ajustable y suspensión trasera con depósito separado y ajustable en precarga, compresión y rebote. Tiene además control de tracción, de estabilidad, anti-wheelie y tres modos de conducción (Sport, Standard y Rain) y una pantalla táctil LCD de 4.3”.

La FTR 1200 está disponible en color Negro Thunder y tiene además un modelo de potencia completa (90kW) o uno con menor potencia (70kW), limitable para el carnet A2. La FTR 1200 S, la “hermana mayor”, cuenta entre sus detalles extras con más esquemas de colores y está disponible en Rojo Indian Motorcycle y Gris Steel, Titanium Metallic y Negro Thunder Perlado, así como una decoración inspirada en la competición y en la FTR750 de carreras. Habrá que esperar a la primera mitad de 2019 para la llegada de estos dos nuevos modelos a los concesionarios.

Fichas Indian FTR 1200 / Indian FTR 1200 S 2019