La Indian FTR 1200 se basa en sus motos de carreras flat-track

La Indian FTR 1200 llegará en 2019. La marca ha confirmado el inicio de su producción, una moto con esencia flat-track y que tendrá un nuevo motor.


Parecía un clamor y era lo esperado, pero todavía no se había hecho oficial. Hasta ahora. Por fin, sabemos que la Indian FTR 1200 verá la luz en 2019. Partirá del prototipo Indian FTR 1200 Custom presentado en Milán el pasado otoño, inspirado en las motos de flat-track de la marca y de las que sus fans quedaron enamorados, concretamente la FTR750 a partir de la cual los aficionados rogaron una versión de calle.

La marca estadounidense ha confirmado la noticia en el evento Wheels & Waves de Biarritz (Francia) y, por supuesto, adelanta que será la primera moto de serie para carretera inspirada en las auténticas motos de flat-track.

Además del anuncio, Indian lanzará un concurso en todo el mundo para que puedas ganar una de las primeras Indian FTR 1200 que salga de la cadena de montaje. Entra aquí para participar ¡y podrás ser el ganador!: www.win-ftr1200.com.

Steve Menneto, presidente de Indian Motorcycle lo ha confirmado así: «Los motoristas han hablado y su respuesta ha sido contundente. Estamos orgullosos y emocionados de anunciar que vamos a empezar la producción de la FTR 1200».

La nueva Indian FTR 1200 2019 se basará en todas las motos anteriores (FTR750 y FTR1200 Custom), pero tendrá una personalidad propia. No se han dado a conocer sus características, pero sí que tendrá un nuevo motor bicilíndrico en V (el concept lleva el V-Twin de 1.133 cc) con un chasis multitubular.

Fotos de la Indian FTR1200 Custom Concept