Presentada en el Wheels and Waves
Clément Molina fundador de Tank Machine, es el creador de esta especular preparación encargada por Indian Motorcycle. Se presentó en el concurso de preparaciones de la última edición del Wheels & Waves y fue la favorita del público.
Indian Motorcycles encargó a cuatro preparadores europeos que diseñaran su visión de una Indian Chief para el festival Wheels and Waves. Uno de ellos fue Clément Molina de Tank Machine, ya conocido por sus numerosas y destacadas personalizaciones de modelos de Indian. Molina, trabajó para crear una Indian Chief inspirada en el pasado, anclada en el presente y mirando hacia el futuro. Para ello, se asoció con Antonin Bazin, de Rise Designs, y crearon la que se convertiría en la ganadora del evento.
Más de 35.000 personas votaron por su diseño favorito. La GRIND Machine se terminó en sólo tres meses: "Hay muchas piezas bonitas en la moto de serie, especialmente la pieza central y más bonita, el motor. La Indian Chief es realmente fácil de desmontar hasta llegar a una gran base. La idea era eliminar muchas cosas, mantener sólo lo esencial y luego volver a construir con un equilibrio diferente, añadiendo detalles que realmente cambian el aspecto de la máquina final", explicaba su creador.
El aspecto único de la GRIND Machine comienza con los neumáticos off-road TKC 80 de Continental. Tank Machine también creó unos nuevos manillares más anchos y más bajos para dar un estilo más vintage, y en la parte trasera, los amortiguadores Öhlins piggyback con soportes superiores más largos hacen que la moto se eleve ligeramente y añaden un acento de color.
El asiento monoplaza presenta los nombres de los socios del proyecto discretamente mecanizados en la base. Además, el cojín del asiento realza el aspecto retro de la bobber gracias al cuero marrón de la parte superior y el material encerado de los laterales. En las fotos también se puede ver un abridor de botellas que cuelga a la derecha del asiento que el preparador ha añadido como guiño al ambiente de fiesta de Wheels & Waves : "Mi afición es fabricar mi propia cerveza, y cuando vi el abridor de botellas, me hizo sonreír".
También destacan los guardabarros minimalistas fabricados a mano, los mini-indicadores en la horquilla, la mini luz trasera y el faro LED con anillo de luz. Las influencias de Wheels y Waves se acentúan aún más con los puños de manillar waffle de Vans y los reposapiés hechos a medida que se inspiran en los de BMX. También se ha diseñado en colaboración con Rise Design la placa de protección del motor de aluminio situada detrás de la rueda delantera en un acabado metálico cepillado que también se aplica al escudo térmico del escape, al tapón de combustible mecanizado por CNC y a las piezas del motor.
Por último, mencionar los bonitos acabados texturizados y mates a varias cubiertas y, en particular, en el bastidor, donde el acabado mate revela la belleza de la forma y las soldaduras del bastidor de acero de estilo clásico.