La campeona del King of the Baggers

La Indian Challenger RR es una preparación muy similar a la ganadora del King of the Baggers y de la que sólo habrá 29 unidades a la venta.


A lo mejor alguno de vosotros no conocéis la competición denominada King of the Baggers, una categoría dentro del certamen MotoAmerica en la que, como su nombre nos sugiere, está compuesta por participantes que corren con motos de estilo bagger, una auténtica bestialidad que se ha saldado con carreras espectaculares y en las que las motos rinden a un nivel impresionante teniendo en cuenta el tipo de modelos de los que estamos hablando.

Para celebrar su participación en esta competición, Indian Motorcycle ha presentado una edición especial muy particular. Se trata de sólo 29 unidades de la que han llamado Indian Challenger RR.

Indian Challenger RR 2023 15Toma como referencia la bagger del catálogo de la marca, pero añade las especificaciones utilizadas por el piloto campeón del año pasado, Tyler O'Hara (dorsal #29), por lo que cada una de estas impresionantes motos estarán preparadas para darlo todo en pista.

Con esta Indian Challenger RR, se da la oportunidad a los fans y a coleccionistas a poseer una auténtica bagger de carreras, quizá la primera de la historia, ya que se trata de una moto que sólo puedes utilizar en circuito y no es matriculable (fíjate que no lleva ni luces, ni retrovisores...).

Descubre cómo es la Indian Challenger RR que ha surgido gracias a la colaboración entre Indian Motorcycle y S&S, con sus componentes especiales:

  • Escape de carreras S&S 2-1.
  • Llantas de competición de 17″.
  • Neumáticos Dunlop de circuito.
  • Triple tija mecanizada ajustable S&S.
  • Horquilla Öhlins FGR250.
  • Monoamortiguador Öhlins TTX.
  • Kit de transmisión por cadena S&S.
  • Maletas laterales de fibra de carbono.
  • Guardabarros trasero de fibra de vidrio.
  • Asiento elevado Saddlemen.
  • Soporte de carenado ajustable S&S.
  • Adhesivo de luces.
  • Parabrisas Aero.
  • Quilla S&S.
  • Kit de estriberas S&S.
  • Árbol de levas S&S.
  • Kit de pistones y cilindros 112 CID.
  • Cuerpo de acelerador de 78 mm con admisión S&S.
  • Culatas mecanizadas.
  • Balancines S&S.
  • Pinza de freno trasera Hayes, disco EBC y pastilla SBS.
  • Pinza delantera Brembo M4 con discos de 330mm y pastillas SBS.
  • Tensor de cadena automático S&S.
  • ECU Maxx ajustable.
  • Ordenador y lap-timer AIM DL2
  • Cambio rápido.
  • Tapa de embrague mecanizada S&S.
  • Manillar ajustable S&S.
  • Basculante de carreras modificado S&S.

Muchos os preguntaréis cuánto puede costar una moto tan exótica... El precio se acerca a los 100.000 euros al cambio en nuestro país, pero estamos seguros de que podrán llegar a ser más dentro de un tiempo en el mercado de subastas y coleccionismo.

Para los interesados en esta máquina, la mala noticia está en que no se podrá comprar en España, ya que sólo se podrá comprar en los concesionarios oficiales de Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón.

Gama Indian Challenger 2023