Indian Challenger 2020, nuevo buque insignia

La Indian Challenger 2020 será uno de los nuevos buques insignia de la marca estadounidense después de lo desvelado en un vídeo interno. Te contamos lo que sabemos sobre esta cruiser y su nuevo motor.


La marca estadounidense tiene algo más que dos ediciones especiales por el centenario de la Indian Scout. En el mismo evento en el que se habló de esos modelos, hubo otro nombre que seguramente resonó con aún con más fuerza. Se trata de la Indian Challenger 2020, el nombre de un nuevo modelo cuyo vídeo de adelanto hemos podido ver ya filtrado por las redes. Esta nueva cruiser contará con un nuevo motor refrigerado por agua denominado Powerplus 108, un nombre ya utilizado por la marca hace cien años (1916-24), mientras que el número hace referencia a su cilindrada, 108 pulgadas cubicas o, lo que es lo mismo, 1.770 cc, el cual algunos se atreven a decir que rendirá unos 120 cv de potencia. En el material mostrado, podemos ya oír su espectacular rugido. Y promete...

Según la información que manejan algunos medios estadounidenses, el propulsor será un V-Twin a 60º con 4 válvulas por cilindro. Seguramente en su origen se pensó para una Victory, pero la desaparición de esta marca del grupo Polaris ha hecho que encuentre amparo bajo el paraguas de la mítica firma Indian.

En el vídeo también se perciben ciertos aspectos de la estética de la Indian Challenger 2020, con un gran carenado frontal típico de las cruiser pensadas para los viajes. Lo mismo ocurre con las maletas laterales rígidas, las dos luces LED delanteras que acompañan a una luz central y la figura del emblema sobre el guardabarros delantero. ¿Qué te parece?