La Indian Challenger 2020 será el buque insignia de la marca

La marca ha confirmado la llegada de la Indian Challenger 2020, un modelo que montará un nuevo motor denominado PowerPlus de 1769 cc y 121 cv, una auténtica bestia que se convertirá en su buque insignia.


Indian ha anunciado la llegada del motor más potente de su historia. Se denomina PowerPlus y alcanza una cilindrada de unos colosales 1769 cc en dos cilindros en V, refrigerado por líquido y, atentos, con 122 cv de potencia y 178 Nm de par motor. Según dice la propia marca en el comunicado, será el propulsor de la nueva Indian Challenger, una nueva moto de estilo bagger con carenado que se propone como la V-Twin americana con más prestaciones jamás creada. Su aspecto ya lo pudimos ver vagamente en un vídeo espía hace unas semanas, donde también se confirmaba la llegada de este nuevo motor.

El nombre de este motor hace referencia a la Indian PowerPlus, una moto producida entre 1916 y 1924. Este nuevo motor hereda algunas soluciones de diseño y rendimiento del motor de 1133 cc de la Indian Scout, como el diseño del árbol de levas con 4 válvulas por cilindro. Sin embargo, el motor PowerPlus ha sido concebido con un gran tamaño del pistón y con el máximo par en mente, entregando una gran cantidad de potencia a lo largo de toda la curva de aceleración.

El propulsor incorpora una caja de cambios de 6 velocidades, embrague asistido para reducir el esfuerzo del cambio en el embrague y tres modos de potencia para adaptar el mapa a las condiciones o los gustos del piloto. El avance tecnológico se refleja también en elementos como los ajustadores hidráulicos de las válvulas y los tensores hidráulicos de la cadena de distribución para un mantenimiento más fácil y una mayor fiabilidad.

El nuevo PowerPlus de Indian ha sido probado y retocado bajo las condiciones más duras en uno de los programas más rigurosos de la industria acumulando más de 1 millón de millas de simulación de rodaje y más de 250.000 millas en carretera.

El día 29 de octubre conoceremos al completo este motor PowerPlus en la inminente Indian Challenger...