Indian sorprende en 2019 con un sistema que desactiva un cilindro

La marca americana introduce cambios en la Indian Roadmaster, la Springfield, la Springfield Dark Horse, la Chief Dark Horse y la Chief Vintage, entre las que destacan los nuevos modos de conducción y, sobre todo, un sistema que desactiva el funcionamiento de un cilindro para evitar el excesivo calor.


Pensábamos que las novedades de Indian 2019 iban a quedarse sólamente en ligeros retoques de las Scout y Scout Bobber. Sin embargo, la marca americana ha anunciado más cambios para la próxima temporada, en este caso para modelos del resto de la gama: Chief Dark Horse, Chief Vintage, Springfield, Springfield Dark Horse y Roadmaster. Estas modificaciones se centran en mejorar el confort de marcha, pero hay una de las nuevas características que nos ha llamado mucho la atención y es la desactivación del cilindro trasero.

Indian 2019: Desactivación del cilindro trasero


Suele ser habitual que los motores de las motos custom de gran cilindrada desprendan mucho calor. Su posición, su disposición en V longitudinal y la posición baja del asiento hace que el conductor reciba excesivo calor, algo que en algunos casos como en la conducción en ciudad se puede volver insoportable.

Indian ha pensado en ello y ha decidido que todos los modelos con el motor Thunder Stroke 111 cuenten con la tecnología de desactivación del cilindro trasero. ¿Cómo funciona? El sistema detecta ciertas condiciones como cuando la moto está detenida. De esta manera, el motor va a generar menos calor y será más cómodo para el conductor. Este sistema sólo funciona cuando el motor ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento y la temperatura ambiente es mayor de 15º. Una vez que el conductor acelera, el cilindro vuelve a ponerse en funcionamiento.

Indian 2019: Más novedades


No es la única novedad importante. A continuación, te indicamos otras novedades que traen las Indian:

  • Modos de conducción: Tour (respuesta suave y conducción relajda), Standard (acción normal y entrega de potencia equilibrada) y Sport (respuesta instantánea y entrega de potencia más agresiva).
  • Indian Roadmaster: Mejoras aerodinámicas y de flujo de aire con diferentes alerones bajos optimizados que mejoran el fluido del aire. Se puede ajustar este flujo de aire desde abierto al completo o cerrado totalmente.
  • Mejora del sistema de audio: Se han hecho diversas mejoras para el sistema de audio de serie que mejoran la calidad de sonido. Los altavoces de agudos se han separado de los de medios para mejorar la claridad. También se ha añadido un ecualizador dinámico que se puede personalizar por frecuencias concretas a diferentes velocidades de la moto para optimizar la calidad en cualquier circunstancia. Si la velocidad aumenta, el ecualizador se ajusta automáticamente cada frecuencia para compensar el ruido del asfalto, del viento y del motor.

Puedes consultar los cambios y mejoras específicas de cada modelo a continuación: