La subasta ha superado los 11.000 dólares australianos en un día

Jack Miller ha querido poner su grano de arena con los graves incendios de Australia subastando su casco AGV Pista GP R de 2018 para recaudar fondos y donarlos a los bomberos locales.


Los incendios que están arrasando Australia en las últimas semanas han quemado ya más de cinco millones de hectáreas y se han cobrado más de 20 víctimas. Las pérdidas son cuantiosas y están llevando al país oceánico a una situación bastante delicada.

Muchas son las personalidades que han intentado poner su grano de arena para ayudar al país a salir adelante tras esta grave situación de incendios. Entre ellos, el piloto de MotoGP Jack Miller, que ha puesto un casco de 2018 a subasta para recaudar fondos para los bomberos locales, que luchan diariamente por combatir el fuego en Australia.

«Pongo mi casco de MotoGP en 2018 en subasta para recaudar dinero para la crisis de incendios forestales que está ocurriendo en Australia», explica Miller en una publicación en su perfil en la red social Instagram, en la que también da las instrucciones para participar en una subasta que finalizará este viernes y que ya acumula 11.000 dólares australianos (al cambio serían 6.778 euros).

Para participar en la subasta se puede hacer a través de este enlace, y el propio Jack Miller se encarga de enviar el casco y de firmarlo si así lo quisiera la persona que más dinero aporte en la subasta. Magnífico gesto del piloto australiano en solidaridad con sus compatriotas en esta gravísima crisis de incendios.