Más de 200 motos destruidas

El museo de la moto Top Mountain Crosspoint ubicado en Austria ha sufrido un devastador incendio. Unas 230 motos clásicas de gran valor económico e histórico han sido devoradas por las llamas.


El mundo de la moto ha tenido su propio 'incendio de Notre Dame'. El pasado fin de semana, el museo de la moto Top Mountain Crosspoint ubicado en Austria sufrió un aparatoso incendio, cuyas llamas han devorado nada menos que unas 230 motos clásicas de gran valor económico e histórico. Se trata del museo más alto de Europa (2175 m), situado en la base de la montaña Timmelsjoch y el Passo del Rombo, en plena frontera entre el Tirol austriaco e italiano y seguramente la madera en la que estaba basada su edificación ha servido de combustible para avivar las llamas.

El fuego, cuyas causas todavía no se conocen, se originó a las 4:00 de la madrugada, pero los bomberos no pudieron frenar el avance del incendio a tiempo y modelos míticos de Brough Superior, Vincent, Matchless, Sunbeam, Zündapp y de otras cien marcas han desaparecido.

Era una de las paradas obligadas para todos los motoristas y viajeros de esta bella zona. De hecho, el Top Mountain Crosspoint era un museo de unos 3000 metros cuadrados que estaba apadrinado por Giacomo Agostini y era también el hogar de exposiciones de coches clásicos y otros objetos interesantes.

Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales. Sin embargo, la pérdida de estas motos eléctricas, por su valor histórico, económico y emocional es absolutamente colosal. Un desastre.

Deja una respuesta

Volver a la home