Nuevo incendio de una MotoE

Susto en el paddock de Red Bull Ring después de que se incendiase la MotoE de Niki Tuuli mientras se estaba cargando. Tras una pequeña explosión se ha producido dicho incendio, que ha sido controlado de forma inmediata.


Los fantasmas de lo ocurrido en Jerez hace casi cinco meses han vuelto a sobrevolar en el paddock de Red Bull Ring, donde este fin de semana se disputa, coincidiendo con el GP de Austria, la segunda cita de la historia de MotoE. Después del incendio que se produjo en marzo en el que quedaron calcinadas todas las motos y el material, y que obligó a aplazar el inicio del campeonato, este viernes se ha producido otro susto en Red Bull Ring.

La moto de Niki Tuuli se ha incendiado mientras se encontraba en una de las estaciones de carga y se ha producido una ligera explosión. El incendio ha sido controlado de inmediato por los bomberos, que han seguido al dedillo el protocolo especial para estos casos con el fuego generado por las baterías, gracias al cual han podido extinguir rápidamente las llamas. La moto ha sido retirada por un vehículo específico para ello para evitar más riesgos, según ha informado el portal italiano GPOne.com.

El primer entrenamiento de la jornada, celebrado esta mediodía, estuvo liderado precisamente por Niki Tuuli, que fue el ganador en Sachsenring y es el líder del campeonato. El finlandés dispondrá de una moto de las que había de reserva para lo que resta de fin de semana. No obstante, aún no se sabe qué ocurrirá con MotoE en Austria, ya que se ha programado una reunión de urgencia con equipos y pilotos a las 16:00h, convocada por el director del campeonato, Nicolas Goubert.

A priori, el FP2 de MotoE en Red Bull Ring empezará a las 16:50h, pero después de lo que ha ocurrido con la moto de Tuuli, la segunda cita del año del campeonato de motos eléctricas podría verse alterada.

[ACTUALIZACIÓN 16:52h] Dorna ha confirmado que hay abierta una investigación para saber qué ha ocurrido para que se produjera el incendio en la Energica Ego Corsa de Niki Tuuli y que el transcurso de la segunda cita de la Copa del Mundo de MotoE se llevará a cabo tal y como estaba prevista. «Una investigación está actualmente en marcha para determinar las razones que hay detrás del fuego que se ha producido hoy en el Red Bull Ring de Austria, donde está teniendo lugar la segunda ronda de la FIM Enel Copa del Mundo de MotoE. El incidente se ha producido en la moto de Niki Tuuli y ha sucedido durante el proceso de carga de la moto. El fuego ha sido extinguido de inmediato por el departamento de bomberos y la acción se realizó con total seguridad. La acción de MotoE continuará tal y como estaba programada».