Impalada 2017: 30 años de la fiesta de Montesa

Recordando la mítica Montesa Impala, se ha celebrado una vez más, y ya son 30, la Impalada, con nada menos que 400 Montesa que se han concentrado en Mataró y han hecho un recorrido magnífico por la zona.



Impalada 2017El día 17 de junio se celebró la 30ª edición de la Impalada, la vigésima organizada por el Moto Club Impala. Esta vez ha sido el Puerto de Mataró, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad barcelonesa, fue el escenario para albergar a las cerca de 400 Montesa Impala participantes, lo que sin duda refleja el espíritu de este icónico modelo. Hubo modelos llegados desde todos los puntos de España (Cataluña, Andalucía, Madrid, Galicia, Valencia, Murcia…) y del mundo (EE.UU., Japón, Hong Kong o Argentina).

Antes de salir en ruta, las Montesa Impala se colocaron para formar el tradicional mosaico al lado del mar, ‘pintando’ una ola muy bien apreciable desde cierta altura. Después, las Impala empezaron el recorrido de 170 km alrededor de Montseny y Gerona. La caravana hizo un alto en Arbucies, cuyo ayuntamiento ofreció un refrigerio a los participantes para soportar el calor. La ruta acabó en el Hotel Atenea, en el Paseo Marítimo de Mataró, con una tradicional comida.

Hubo homenajes y reconocimientos, como el ofrecido a Rafa Marsans y Enric Vernís, dos de los componentes de la Operación Impala de 1962. También hubo un sorteo de una Impala que fue a parar a manos de Héctor Maristany, hijo de otro de los expedicionarios de la Operación Impala, Manuel Maristany.

Tras un nuevo éxito, el Moto Club Impala ya trabaja en la edición 2018 de la Impalada.

¡Viva Montesa!