Junto a Mutt Motorcycles en el primer media day del georgiano

El vigente Campeón del Mundo de UFC en peso pluma, Ilia Topuria, está siendo una sensación estos días en España. Aquí os contamos el único contacto público que ha tenido el luchador georgiano con las motos.


Es el hombre de moda en estos momentos. Ilia Topuria se proclamó Campeón del Mundo de UFC en peso pluma (hasta 65,8 kg) el pasado 17 de febrero tras vencer por nocaut al australiano Alexander Volkanovski, quien llevaba reinando en dicha categoría desde finales de 2019.

El combate en California fue histórico y el 'boom' Topuria en España está llegando a unas magnitudes bastante considerables. El georgiano, agradecido y con un fuerte sentimiento por España, donde reside, se está dando más a conocer cada vez que acude a una entrevista, y en MOTORBIKE MAGAZINE os queremos recordar su vínculo puntual que tuvo con las motos.

El luchador ha mostrado en redes sociales su pasión por las cuatro ruedas al conducir coches de alta gama, pero no por las motos. Algo muy común en la gran mayoría de deportistas de élite, ya que circular con ellas supone un alto riesgo de lesión en caso de caída.

Pero sí que tuvo un contacto con las motos. No, no se subió a ninguna, pero poco más de un año tuvo una colaboración con Mutt Motorcycles. La marca de motos custom siempre ha querido estar vinculada a «la adrenalina, la emoción y aquello que nos hace sentir mas vivos que nunca», según expresan ellos mismos en sus perfiles. Las MMA tiene esos ingredientes, y por eso no dudaron en compartir evento con Ilia Topuria a finales de 2022, cuando estaba escalando puestos en el ranking de la UFC.

El Fabela Boxing Club consiguió reunir a más de un centenar de personas en el primer media day de Ilia Topuria, y Mutt Motorcycle contribuyó en ello. Mientras el georgiano atendía a los medios o hacía un sparring, algunas de las custom de Mutt lucían a pocos metros del ring. De momento, se desconoce el interés o pasión del luchador por las dos ruedas.