La primera vez para ambos en motos de serie

El equipo Honda WorldSBK ficha a los pilotos Iker Lecuona, de MotoGP, y Xavi Vierge, de Moto2, para la próxima temporada. Con la salida de Álvaro Bautista a Ducati y el futuro de Leon Haslam en el aire, el equipo del ala dorada no ha desaprovechado el futuro de los dos pilotos mundialistas.


Renovación en el equipo Honda WorldSBK. Con el fichaje de Álvaro Bautista por Ducati y el futuro de Leon Haslam en el aire, Honda apuesta por dos pilotos mundialistas para sus filas la próxima temporada: Iker Lecuona y Xavi Vierge.

Iker Lecuona, cuya actuación en MotoGP ha ido mejorando los últimos meses, fue sorprendido por el inminente anuncio de su final en Tech3, al igual que su actual compañero de equipo, Danilo Petrucci. El fichaje de Raúl Fernández por el equipo de KTM propició la salida de ambos pilotos.

Lecuona, de 21 años, será el piloto más joven de la categoría Superbike la próxima temporada, superando a Axel Bassani. Con una experiencia de seis años en el Campeonato del Mundo y dos en la categoría reina, el joven valenciano ha logrado finalizar en tres carreras de la actual temporada entre los diez primeros, siendo su sexto puesto en Austria su mejor resultado. Lecuona espera cosechar buenos resultados en WorldSBK en una carrera deportiva como piloto profesional que acaba de comenzar.

El equipo más joven de la categoría de Superbike


Xavi Vierge dará un salto de cilindrada y potencia, pasando de su Kalex de Moto2 del Mundial a la Honda CBR1000RR-R del campeonato de motos de serie. A sus 24 años, el de Castellbisbal llega a WorldSBK con siete temporadas en Moto2 de experiencia y tres podios, el último esta temporada en Cataluña. Vierge no ha destacado por su regularidad durante estos años, pero sí por sus destellos de calidad en cada carrera para finalizar con frecuencia entre los diez primeros en la difícil categoría de Moto2.

Tanto Iker Lecuona como Xavi Vierge comenzaron sus carreras en el FIM CEV y, tras varios años en el mundial, se estrenarán en un campeonato de motos de serie, pasando a ser el equipo de la categoría de Superbike más joven de la parrilla. El equipo HRC se ha convertido en el último de fábrica de Superbike en confirmar su alineación para 2022, sorprendiendo con este doble fichaje mundialista español para volver a ser competitivos.

Deja una respuesta

Volver a la home