El jovencísimo piloto español debutará en el Mundial de Moto2

El CarXpert-Interwetten ha confirmado que Iker Lecuona será el encargado de reemplazar a Dominique Aegerter este fin de semana en el GP de Gran Bretaña.


Crece la presencia de pilotos españoles para el GP de Gran Bretaña. Iker Lecuona, piloto valenciano que actualmente compite en el Campeonato de Europa de Moto2, ha sido confirmado como sustituto de Dominique Aegerter en Silverstone después de la lesión del suizo, que se rompió dos ligamentos del hombro derecho y sufrió una pequeña fractura en las costillas entrenando motocross.

El poco margen desde este incidente hasta el GP de Gran Bretaña hizo que el CarXpert-Interwetten tuviese que buscar un sustituto de urgencia y ese ha sido Iker Lecuona. El piloto valenciano de 16 años compite en el FIM CEV con el equipo Race Experience, estructura de formación del equipo Interwetten. De hecho, su jefe de mecánicos es Gilles Bigot.

El talento de Lecuona no ha pasado ni mucho menos desapercibido. Atesora uno de los futuros más prometedores del panorama nacional y pese a su corta edad cuenta con una importante experiencia en Moto2, categoría en la que empezó a competir con buenos resultados desde 2015. Las grandes sensaciones que está dejando en el FIM CEV, campeonato en el que fue quinto en las dos últimas carreras de Portimao, le han abierto las puertas del Mundial para esta sustitución que supondrá su debut en la máxima competición internacional.