Lecuona, muy cerca de subir a MotoGP con una moto oficial

Según Speedweek.com, Iker Lecuona será el compañero de Pol Espargaró en el equipo oficial de KTM la próxima temporada.


La decisión de Johann Zarco de rescindir su contrato con KTM para la próxima temporada dejó un quebradero de cabeza a la marca austriaca, que se puso a buscar desde entonces un sustituto para 2020. Una de las primeras opciones era la de Dani Pedrosa, probador de la marca, aunque la negativa de volver a competir por parte del piloto de Castellar del Vallés hizo que esa posibilidad no se acabase de contemplar.

KTM bajó de la moto a Zarco después del GP de San Marino y en su lugar puso al otro probador, Mika Kallio, que será quien acabe la temporada. Pero, mientras tanto, seguían buscando nombres para ocupar el puesto vacante en 2020. Con todo cerrado en el mercado de fichajes de MotoGP, a la firma de Mattighofen no le quedó más remedio que poner el ojo en Moto2. Lo hicieron con Remy Gardner, que declinó la opción, pero finalmente parecen haberse decidido por un piloto español que actualmente milita en la categoría intermedia.

Según afirma Speedweek.com, Iker Lecuona será el compañero de Pol Espargaró la próxima temporada en el Red Bull KTM Factory Racing de MotoGP.

La marca naranja ha decidido seguir a rajatabla su filosofía de apostar por talento joven procedente de sus equipos en las categorías pequeñas y así harán con Lecuona, que tenía contrato para correr en Red Bull KTM Ajo de Moto2 la próxima temporada como compañero de Jorge Martín. Teniendo en cuenta que los contratos que se firman en MotoGP son por dos temporadas, 2020 será un año de transición y KTM no ha querido dejar un asiento oficial de MotoGP en manos de un probador.

En el caso de confirmarse oficialmente, la sorprendente apuesta por Lecuona, piloto de sólo 19 años que afronta su segundo curso completo en el Mundial de Moto2, ampliará la nómina de pilotos españoles en la categoría reina. El valenciano saltará directamente al equipo oficial, mientras que serán Miguel Oliveira y Brad Binder quienes se queden en la estructura 'satélite' (con material oficial) de Tech3, ya que KTM le prometió a Hervé Poncharal que no le quitarían a ninguno de sus dos pilotos.