Lesión cervical grave

Iker Larrañaga ha informado de una grave lesión cervical que sufrió mientras volvía a practicar en moto. El piloto de motocross de KTM está fuera de peligro, pero su espera será aún más larga.


Iker Larrañaga no está teniendo un 2020 muy bueno. El piloto vitoriano de motocross sufrió una caída en la primera cita del mundial en Gran Bretaña a primeros de marzo que le provocó importantes lesiones, lo que le hizo perderse dos pruebas del campeonato de España. Pese a la gravedad, el piloto de KTM realizó un excelente trabajo de recuperación durante estos meses y ya estaba retomando los entrenamientos en moto.

Sin embargo, mientras practicaba enduro, volvió a sufrir una caída, aparentemente sin importancia, pero que tuvo unas consecuencias gravísimas, ya que se fracturó la segunda vértebra cervical. Iker Larrañaga tuvo que ser intervenido de urgencia y una semana después, acudir a otra nueva intervención para fijar la vértebra.

Por fortuna (y el buen hacer del doctor Álvarez), Iker Larrañaga está fuera de peligro, con plena movilidad y descansando en casa. Ha sido el propio piloto quien ha contado el imprevisto en su propio perfil de Facebook. KTM España le ha mostrado su apoyo mientras que el piloto de MXGP ya está recibiendo mensajes de ánimo desde todo el mundo del motociclismo.

Desde Motorbike Magazine, le deseamos lo mejor en estos duros momentos. ¡Fuerza, Iker!

Me gustaría estar contando que la semana que viene estaría de vuelta en el mundial, pero la realidad es otra. Después...

Publicada por Iker Larrañaga en Miércoles, 29 de julio de 2020

Deja un comentario

Volver a la home