Doblete del Reale Avintia Academy

Iker García consiguió la victoria en la tercera carrera de la European Talent Cup 2017 tras un vibrante final, en el que se impuso por delante de su compañero Andreas Pérez y de Manu González, que ahora es el nuevo líder del campeonato.



Después de las dos emocionantes carreras vividas en Albacete, se esperaba de nuevo una intensa lucha entre los jóvenes pilotos de la European Talent Cup, categoría monomarca que disputaba su segunda ronda en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Manu González marcó la diferencia en los entrenamientos, pero no pudo hacerlo del mismo modo durante la carrera.

Desde el inicio se formó en cabeza un grupo de cuatro pilotos con Manuel González, Andreas Pérez, Eduard Melgar y Francisco Gómez, pero éste último tuvo que cumplir con un Ride Through después de adelantarse en la salida. El grupo quedó reducido a tres, con Pérez y González llevando el peso y Melgar manteniéndose a la estela, pero el ritmo estaba siendo lento y esto propició que a cuatro vueltas del final contactasen Peetu Paavilainen e Iker García.

FIM CEV Montmelo 2017_02

Los cinco pilotos del grupo principal se jugaron la victoria hasta la última vuelta, en la que Iker García tomó la delantera y cerró los huecos a la perfección en las últimas curvas para acabar imponiéndose en un apretado final por 69 milésimas a su compañero Andreas Pérez y por 83 a Manu González, con Paavilainen cuarto y Melgar quinto. El Reale Avintia Academy certificaba un fantástico doblete en la tercera carrera del año de la European Talent Cup, lo que suponía la segunda victoria del año para esta estructura tras la que cosechó Andreas Pérez en la segunda manga de Albacete.

Una de las notas positivas del fin de semana fue el regreso a la competición de Beatriz Neila después de la fuerte lesión que sufrió en el mes de abril en los test de la Red Bull Rookies Cup, donde se rompió el fémur derecho, el radio izquierdo y sufrió una fractura en la nariz. Tras una recuperación en tiempo récord, la madrileña completó su primera carrera con el Team Stratos en la European Talent Cup, acabando 20ª.

Tras lo sucedido en Montmeló, Manuel González lidera el campeonato con 52 puntos, por los 45 de Andreas Pérez y los 39 de Álex Toledo. Simon Jespersen (36 puntos) y Meikon Kawakami (28) completan el top 5 antes de que el campeonato vuelva en Valencia dentro de tres semanas.

Clasificación de la carrera

Clasificación provisional de la European Talent Cup

FIM CEV Montmelo 2017_011