La cafe-racer de BMW es sin duda la montura que más se presta a la imaginación de los preparadores. En este caso, Iban Domigo y Xavier Varai han querido hacer una especie de juego temporal sobre la mecánica de la Nine T, combinando elementos modernos con otros que nos transportan a otra época más antigua.

Son sólo bocetos realizados a través del ordenador, pero de materializarse en motos de verdad serían verdaderas joyas del diseño y del arte de la preparación. La moto escogida para este cometido no podía ser otra que la BMW R Nine T, probablemente la motocicleta en la que piensan casi todos los preparadores cuando se enfrentan a un nuevo diseño.

Este ha sido el caso de Iban Domigo, de Ruleshaker Vintage E-Shop y Xavier Varai, de Dream Machines, que han expuesto tres diseños de esta cafe-racer con mucho significado a lo largo de sus líneas. Como buena cafetera, el toque vintage o neo-retro tiene que estar presente, algo que se puede vislumbrar en los carenados o en las llantas.

Pero también hay espacio para las tendencias más modernistas, como los guardabarros o la salida del escape, poco común incluso en las preparaciones sobre esta moto. Los diseños son un continuo juego temporal según los observas, aunque sin duda lo que todos deseamos es que estos concepts se conviertan pronto en realidad.