Ya es oficial que Andrea Iannone no continuará en Suzuki

Mediante un comunicado oficial, el equipo Suzuki Ecstar de MotoGP anuncia que su relación con Andrea Iannone finalizará al término de la temporada actual


Andrea Iannone no seguirá defendiendo los colores de Suzuki cuando acabe la presente temporada. En un comunicado oficial que ha enviado el equipo Suzuki Ecstar, confirman lo que ya había comentado el propio piloto italiano durante el pasado Gran Premio de Italia en Mugello.

El equipo ya había renovado a Álex Rins para las dos próximas temporadas, y queda pendiente saber quién será el que ocupe el lugar de Iannone con la GSX-RR. El mejor posicionado para hacerlo es Joan Mir, aunque aún no se ha comunicado de manera oficial, parece que se anunciará durante el próximo Gran Premio de Cataluña.

Según el comunicado de Suzuki, están trabajando en la contratación del piloto que acompañará a Rins en 2019 y 2020, y que seguirán trabajando para darle el mejor material a Andrea hasta el fin de la temporada.

Si bien es cierto que Andrea Iannone ha logrado muy buenos resultados con Suzuki, se sabe que la actitud del piloto italiano causó algunos problemas que no fueron bien vistos dentro de la casa japonesa. Algunas de sus publicaciones en redes sociales en las que se veía cómo circulaba en coche a gran velocidad por carretera abierta o en la que rompía el cristal de su propio coche, tuvieron una repercusión que no gustó en Suzuki y apenas algunos meses después de que fuese fichado por la marca, ya había personal de la empresa que no ocultaba su poco entusiasmo por tener a Iannone como piloto de la marca. Dicho de otra forma, internamente estaban esperando que llegase el final del contrato que les unía…