El equipo Honda Racing TT presenta sus pilotos para la temporada 2019

El Honda Racing, el equipo más laureado de la historia de las road races, presenta este año a sus pilotos para la temporada 2019, David Johnson e Ian Hutchinson.


El equipo con más éxito de la historia de las Road Races, el Honda Racing, ha presentado a sus pilotos para la temporada 2019, confirmando su participación en la North West 200 y en el TT de la Isla de Man. La pareja de oro la formarán Ian Hutchinson y David Johnson.

El TT de la Isla de Man se celebrará este año del 25 de mayo al 7 de junio, y la North West 200 del 12 al 18 de mayo, como siempre, carrera preámbulo del TT donde todos los pilotos punteros se miden y ponen a prueba antes de la gran cita del año. En ambas carreras, tanto David Johnson como Ian Hutchinson participarán en Superbike, Senior y Superstock con la Honda CBR 1000 RR SP2.

La Honda CBR 1000 RR SP2 ha recibido una serie de modificaciones, solventando los graves problemas que presentó las temporadas pasadas. El Honda Racing ya ha estado trabajando con ellas y las tiene listas y preparadas para la North West 200

En la categoría Supersport competirá únicamente Ian Hutchinson con una Honda CBR 600 RR.

Ian Hutchinson llega a esta edición 2019 del TT de la Isla de Man y la North West 200 totalmente recuperado de su grave caída en el TT de 2017. Con una preparación muy buena este invierno la bala de Bingley encara esta temporada de Road Races con mucha expectativa y dispuesto a ganar y aumentar su palmarés de 16 TT de la Isla de Man.

Ian Hutchinson nos comenta: «Me siento bastante confiado esta temporada, los resultados fueron un poco decepcionantes la temporada pasada, ya que no reflejaban el arduo trabajo que había realizado el equipo. Pero desde el último TT, hemos estado trabajando en circuito con la Fireblade y vamos a llegar a NW200 en una posición bastante fuerte respecto a otros equipos»

Por otro lado, el australiano David Johnson es la gran promesa del Honda Racing, un piloto más joven, que debutó en el TT de la Isla de Man en la edición 2010 siendo el rookie más rápido. Su palmarés muestra tres cuartos puestos, aunque ha logrado podios en otras road races del calendario como el Ulster GP.

David Jonhson declara: «Estoy realmente feliz de acompañar al Honda Racing team esta temporada. A través de los años Honda ha ganado muchas road races y varias ediciones del TT. Siento que me voy a acomodar rápido a la moto. Con Hutchy recuperándose de sus lesiones, creo que trabajaremos bien juntos y contamos con un gran equipo que nos ayudará a desarrollar la moto»