Terblanche diseñó la Ducati 999

Pierre Terblanche, creador de icónicos diseños como la Ducati 999, ha colaborado con BST en crear la HyperTEK, una moto eléctrica espectacular.


No hemos podido dejar pasar este interesante proyecto. Viene acompañado por uno nombres interesantes. Por un lado, BST, la famosa marca de llantas, mientras que también tenemos a Pierre Terblanche, un diseñador sudafricano cuyo portfolio cuenta con desarrollos tan espectaculares como las Ducati 999, Sport Classic, Multistrada o Hypermotard. Bajo esta unión, han creado la HyperTEK.

Se trata de una moto eléctrica, con un diseño muy extraño, pero a la vez realmente atractivo. La HyperTEK cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y un motor eléctrico DHX Hawk que declara 107 cv de potencia y 120 Nm de par instantáneo. Otros datos interesantes está en que, conectado a un cargador rápido, se carga en sólo 30 minutos. La batería de 4,75 kWh aguanta una autonomía de 300 km.

Por supuesto, la HyperTEK dispone de componentes de fibra de carbono, un material al que están muy acostumbrados en BST, y así consigue dejar su peso en unos encomiables 205 kg.

Aunque tiene pinta de ser un prototipo, la HyperTEK tiene un plan de producción detrás, pudiendo empezar a estar listas sus primeras unidades en 18 meses. Eso sí, para hacerte con una de ellas, tendrás que ahorrar más de 72.000 € a los que podría llegar su precio...