El grupo KTM ha confirmado que, aunque sin especificar fechas, pronto entrarán en producción las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, las naked futuristas presentadas en los dos últimos EICMA de Milán.

Desde el momento de su presentación, el grupo KTM no ha ocultado su intención de poner en circulación versiones de calle de los concept Husqvarna Vitpilen y Svartpilen. Ahora ya se ha confirmado que las Husqvarna Vitpilen 401 y la Svartpilen 401 se convertirán en modelos de producción.

Según el reporte anual, en 2017 debutarán dos primeras Vitpilen, pero no se entra en detalles sobre si será la Vitpilen 701 (algo que ya conocíamos) y por otro lado las dos Vitpilen 401 y Vitpilen 125, basadas en una misma moto al estilo de lo que ocurre con sus hermanas KTM Duke 390 y 125. También el hecho de que afirmen que son “las dos primeras Vitpilen” pueden sugerirnos que la gama se extenderá a otras cilindradas.

Tampoco se habla demasiado de la Svartpilen, sólo que entrará en producción. Sobre si este modelo se ampliará con diferentes variantes en un futuro o sólo tendrá una versión, es todavía una incógnita.

Ahora sólo queda preguntarse… ¿con cuál te quedas?

Husqvarna Vitpilen 701

Husqvarna Vitpilen 401

Husqvarna Svartpilen 401