Las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, una referencia vanguardista

Las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, tanto en sus versiones 401 como en las 701, se alzan como unas de las motos A2 más vanguardistas del mercado por su estilo, sus componentes y su rendimiento. Analizamos estos modelos que ya son una referencia del segmento de media cilindrada.


En los últimos años, una de las marcas que más ha querido potenciar su personalidad y carácter ha sido Husqvarna. Bajo la tutela estilística y estética del famoso estudio KISKA Design, la marca de origen sueco ha impulsado una nueva gama en los últimos años con la que vuelve al asfalto. Además de su afamadas gamas de motocross y de enduro, Husqvarna ha adquirido un rol vanguardista dentro del sector de las dos ruedas, aportando un soplo de aire fresco tanto en los diseños como en sus conceptos. Prueba de ello son las novedosas Husqvarna Vitpilen y Husqvarna Svartpilen. A continuación, vamos a ver cuáles son las mayores virtudes de las Husqvarna Vitpilen 701 y Husqvarna Vitpilen 401 y las Husqvarna Svartpilen 701, Husqvarna Svartpilen 701 Style y Husqvarna Svartpilen 401.

 

Vitpilen vs Svartpilen: Misma base, diferente carácter


¿En qué se diferencian? Para ser sinceros, se trata de dos modelos en dos cilindradas que son muy similares. Parten de la misma base, pero adquieren algunas características propias que las hacen tener una personalidad propia y muy diferentes entre sí.

En primer lugar, nos fijamos en las Husqvarna Vitpilen 401 / 701. Esta ‘flecha blanca’, traducción del sueco, cumple con los estándares de lo que conocemos como una cafe-racer. El faro redondo, los semi-manillares o la posición deportiva obligada por una geometría ciertamente agresiva hacen que la podamos enmarcar dentro de esta etiqueta. Sin embargo, el gran trabajo de los diseñadores ha hecho que sea una reinterpretación que la catapulte al futuro y se haya convertido en un referente del diseño incluso para la competencia.

De la misma forma que su gemela, las Husqvarna Svartpilen 701 / 401 han hecho lo propio pero en el grupo de lo que conocemos como scrambler. Las ‘flecha negra’, en sueco, cuentan con una geometría cuya posición recuerda a una moto de enduro. Otros detalles como el tipo de neumáticos, los manillares con barra o la altura libre al suelo, logran crear una moto A2 urbana pero que sabe proyectar hacia el futuro el legado de una marca tan ligada al off-road como lo es Husqvarna.

 

 

Propuestas innovadoras


Las dos líneas vieron la luz hace unos años en los salones como ejercicios estilísticos, pero no ha sido hasta la pasada temporada cuando por fin pisaron la calle. Es verdad que gran parte del desarrollo lo comparten con sus hermanas naranjas KTM Duke (motor y chasis), pero alrededor de las nuevas propuestas se ha conseguido dar como resultado unas motos bastante diferentes. Para empezar, tenemos cuatro alternativas monocilíndricas. Sorprendentes son sobre todo las ‘701’, en una cilindrada donde ya son únicas con este tipo de motores y en las que se erigen como la referencia después de haber dado como resultado el motor de un cilindro más potente de la historia.

Por otro lado, hay que fijarse (si no lo has hecho ya desde el primer vistazo) en sus diseños. Sin lugar a dudas, estamos ante unas líneas que saben mezclar de manera magistral el aire cafe-racer en el caso de las Vitpilen y el estilo scrambler en el de las Svartpilen con las tendencias más vanguardistas contemporáneas que además marcan la pauta en lo que se refiere a los diseños del futuro de toda la competencia.

Por si fuera poco, los componentes y los acabados son de primera calidad, dignos de una moto que se coloca dentro del segmento premium.

 

Distintas cilindradas, todas motos A2


Toda la gama asfáltica de Husqvarna se ha centrado en cilindradas medias, pero según tu tipo de carnet de moto, unas u otras serán más apropiadas para tu experiencia, tus objetivos o, por qué no decirlo, tu presupuesto. Lo que hay que destacar es que todas las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen son motos A2, ya que las 401 cumplen con los requisitos mientras que las 701 se pueden limitar.

Por un lado, tenemos la Husqvarna Vitpilen 401 y la Husqvarna Svartpilen 401. Ambas cuentan con un motor que alcanza los 44 cv de potencia, por lo que se pueden considerar ideales para los principiantes que acaban de obtener el carnet A2 y quieren una naked A2 práctica, fácil de conducir y con un estilo inigualable. Además, siempre van a ser más económicas con precios más bajos que opciones más potentes de mayor cilindrada y te ahorras el trámite de limitaciones y deslimitaciones en el caso de que superen los 35 kW de este permiso de conducir.

Un escalón por encima en prestaciones, se encuentran las Husqvarna Vitpilen 701 y la última en llegar al catálogo, la Husqvarna Svartpilen 701. Las dos cuentan con un potentísimo motor monocilíndrico que alcanza unos espectaculares 75 cv, potencia increíble teniendo en cuenta que se trata de un monocilíndrico. Su empaque, su imagen, sus prestaciones y su nivel de componentes están a un nivel que la hacen más interesante para alguien que ya tenga más experiencia, es decir, los poseedores del carnet A. Sin embargo, las Husqvarna Svartpilen / Vitpilen 701 también son consideradas motos A2 porque se pueden limitar para los conductores con el permiso A2. Además, tendrás la ventaja de que, el día de mañana, cuando estos conductores obtengan el carnet A ‘completo’, podrían volver a la potencia original y disfrutar de todo su rendimiento.

 

Promociones Husqvarna Vitpilen y Svartpilen


Hemos mencionado que las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen se encuandran sin complejos dentro de lo que llamamos motos premium, posicionados en un lugar privilegiado dentro del mercado. Sin embargo, esto no es óbice para que la sucursal de Husqvarna España haya diseñado la mejor forma para facilitar la compra a todo aquél que desee una de estas bellezas.

A continuación, vamos a detallarte el plan de financiación que ofrece Husqvarna si quieres hacerte con una Vitpilen o Svartpilen, en el que destacan las cuotas reducidas, la ausencia de intereses y el seguro incluido:

  • Financiación 0% TAE.
  • Cuota reducida de 99/149 euros al mes para las 401/701.
  • Seguro a terceros gratuito el primer año.

 

Todas las Husqvarna Vitpilen y Husqvarna Svartpilen


¡No lo dudes y solicita a través de nuestro sistema de formularios un presupuesto y prueba del modelo que más te interese!