Objetivo: Gama completa de Husqvarna Vitpilen

Los trabajos de los diseñadores de KISKA están a punto de terminar antes de conocer las futuras Husqvarna 401/125 Vitpilen. También se espera la 701 Vitpilen y, para un futuro más alejado, cabe esperar la gama completa con una Vitpilen basada en la KTM 1290 Super Duke R y otra con el nuevo bicilíndrico en paralelo de 800 cc.


Tras la adquisición de Husqvarna por parte de KTM, la marca de origen sueco ha vivido un nuevo renacer. Lo hemos visto con las novedades de su gama de enduro y motocross, que han ido evolucionando cada año, y la llegada de las Husqvarna 701 Enduro y Supermoto. Sin embargo, desde el cuartel general de Mattighofen se está gestando lo que será un nuevo hito importante para Husqvarna con una nueva familia de tres modelos con el objetivo de convertirse en la tercera marca más vendida en Europa. Ahí es nada.

Según parece, los diseñadores de KISKA (habitual oficina de diseño que trabaja para el grupo KTM desde hace más de 25 años) están en plenos trabajos para finalizar los diseños de la Husqvarna 401 Vitpilen y 125 Vitpilen, que contarán con los motores de sus hermanas KTM 390 y 125 Duke, respectivamente.

A las pequeñas naked se le unirá después la espectacular Husqvarna 701 Vitpilen, que será el buque insignia de la marca en la gama de asfalto. Se basará en la monocilíndrica KTM 690 Duke, pero su mayor desafío está en saber pasar el impresionante diseño que vimos en el EICMA 2015 al modelo final de calle y que cambió muy poco del prototipo original de 2013. En cualquier caso, la Husqvarna 701 Vitpilen ya ha estado en pruebas, como hemos visto.

Además, según las palabras de Maxime Thouvenin, jefe de diseño del proyecto en KISKA, parece que habrá más miembros de esta familia ya que “estas motos son sólo el inicio de la gama y justo estamos pensando nuevos modelos”, ha dicho a MCN, por lo que cabe esperar que se complete la gama desde los 125 cc a los 1301 cc, es decir, un espejo de lo que ocurre en KTM con las Duke culminando con la brutal KTM 1290 Super Duke R, con las que compartirían casi todo. No podemos olvidar que también estamos a punto de conocer un nuevo motor bicilíndrico en línea de 800 cc de KTM y que también podrá ser utilizado por las Husky.

Te recomendamos…