Así es la Husqvarna Vitpilen 701 de Charles Leclerc

Espectacular modificación de una Husqvarna Vitpilen 701, con un increíble trabajo de carrocería completamente en fibra de carbono y una preparación con componentes de alto rendimiento. Todo una joya del piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc.


El joven piloto de F1 Charles Leclerc es un gran aficionado al motociclismo, y entre sus joyas sobre dos ruedas, dispone de una especial unidad Husqvarna Vitpilen 701 debidamente modificada.

Charles Leclerc es un piloto de Fórmula 1 que, del mismo modo que otras figuras del automovilismo como Michael Schumacher, Ayrton Senna, Button, Webber o Hamilton, también montan en moto, pero solo unos pocos de ellos, entre los que se encuentra el joven piloto de Mónaco, son aficionados a las motos modificadas y preparadas.

La Husqvarna Vitpilen 701 que ahora mostramos es una obra realizada por el conocido constructor francés Walid, de Bad Winners, a encargo de Charles Leclerc.

La Husqvarna Vitpilen 701 lleva poco tiempo en el mercado, pero ya es una de las bases más deseadas y adoptadas por los distintos preparadores del mundo, quienes ven en ella una base muy interesante para fabricar su propio estilo.

Walid, de Bad Winners, comenta: «Todo comenzó con un simple mensaje de Instagram, ¡Un mensaje de Charles Leclerc, a la cuenta de Bad Winners! al principio pensamos que era spam.»

Así decía el mensaje de Charles Leclerc: «Os he estado siguiendo por un tiempo y realmente me gustan vuestras motos. ¿Sería posible hacerme una?»

Dese Bad Winners, el propio Walid, incrédulo de la situación y del mensaje, envió su número, que minutos más tarde sonaría para ser el propio Charles Leclerc quien respondiera al otro lado de la llamada. Leclerc le dijo a Walid que su moto favorita era "The Apex", una Yamaha FZS600 Fazer que hicieron hace unos tres años, y que le gustaría tener una moto similar o inspirada en ella, sobre una Husqvarna Vitpilen 701.

«Trabajamos en las formas con el modelado 3D, antes de lanzar nuestras impresoras 3D para preparar las piezas maestras en la fabricación de los moldes» - comenta Walid.

La Husqvarna Vitpilen 701 ya se trataba de un modelo muy singular, con mucha personalidad; anguloso y futurista, obra del estudio Kirska... pero desde Bad Winners quisieron darle un giro extra de tuerca, realizando una carrocería aún más angulosa y radical. Se tomaron piezas de motos similares como la KTM Duke 790, aunque todas ellas se remodelaron en fibra de carbono.

«Charles quería piezas de carbono, así como ruedas de carbono. Habiendo trabajado siempre con Dymag en el Reino Unido, les pedí que fabricaran las ruedas. Todas las otras partes de la moldura de carbono fueron hechas internamente. Las llantas pesan menos de 3 kg cada una.» - comenta el propio Walid.

El subchasis sustenta un asiento de cuero artesanal, con una óptica trasera en plexiglás translúcido en CNC con cuatro LED integrados. Además en el colín también se esconde una batería de ocho celdas antigravedad.

En términos mecánicos, la Vitpilen 701 de Leclerc, fue descatalizada, con un sistema de escape libre de SC Project, con silenciador CR-T carbono, y una centralita Dynojet Power Commander V que se encarga de ajustar todo el mapa motor, extrayendo toda la potencia posible al monocilíndrico sueco. La potencia final es de 85 cv, 10 más que de serie, pero lo más reseñable es la reducción de peso, ahora con un peso final en seco de 130 kg, 27 kg menos que de serie.

El precio de esta joya es de aproximadamente 20.990 euros. ¿Lo mejor de todo? que la garantía Husqvarna no se ve afectada.

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