Normalmente esta es la sección en la que os mostramos las creaciones de los mejores preparadores de todo tipo de motos. Pero siendo este un número especial de novedades, no hemos podido resistirnos a dedicarle este espacio a la última creación de Husqvarna, la Vitpilen 701. Una cafe racer de líneas futuristas que causó sensación en su presentación internacional en la última edición del Salón de Milán.

Si me hubiesen pedido que imaginara una café racer futurista, ni de lejos hubiera pensado que quedaría tan bien. La Vitpilen 701 es única en su especie y no hay ninguna duda de ello. La mires por donde la mires resulta realmente difícil que algún resquicio de su diseño te recuerde a algún otro modelo de cualquier marca. Además, es de esos prototipos que están tan bien acabados y tan bien planteados que poco tienen que ver con un simple ejercicio estético, tan solo verlo te dan ganas de montarte en él y dar gas a fondo.

Husqvarna-Vitpilen-701_1

Esta Husqvarna monta el motor monocilíndrico de sus hermanas de enduro y supermotard. Con 690cc, este propulsor alcanza los 67cv de potencia con una caja de cambios de 6 velocidades. Monta también una horquilla invertida WP y doble disco delantero con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones. El diseño del escape de la 701 es único y revolucionario. Fabricado en aluminio y materiales compuestos, el silenciador acaba en un cono invertido modelado por ordenador con una forma nunca vista que según asegura la fábrica, garantiza un máximo rendimiento y un sonido único. En líneas generales la Vitpilen es una moto de diseño muy simple pero plagada de detalles de gran calidad y gusto –colín de fibra de carbono, instrumentación digital, iluminación LED o asiento de neopreno–.

Sólo podemos felicitar a todo el equipo de diseño por atreverse a sorprendernos con semejante creación, y por supuesto esperar que lleguen a un modelo de producción definitivo que diste lo menos posible de esta belleza.

Más detalles de la Husqvarna Vitpilen 701 Concept

  • Marca: Husqvarna
  • Modelo: Vitpilen 701
  • Año: 2015
  • Cilindrada: 690cc
  • Motor: Monocilíndrico 4T
  • Chasis: Multitubular en acero al cromo-molibdeno
  • Freno delantero: Doble disco con ABS y pinzas radiales Brembo de cuatro pistones.
  • Freno trasero: Pinza Brembo de un pistón y con ABS.
  • Suspensión: Horquilla invertida WP y monoamortiguador trasero WP.
  • Instrumentación: Pantalla semicircular LCD + indicadores individuales LED

Galería de fotos Husqvarna Vitpilen 701 Concept

Vídeo oficial Husqvarna Vitpilen 701 Concept

 

Deja un comentario

Volver a la home