El prototipo marca la dirección del futuro de la marca

La Husqvarna Vitpilen 701 Aero, prototipo presentado el año pasado, se lleva un prestigioso premio de diseño. Se trata de una cafe-racer con líneas vanguardistas que marcan la pauta de los próximos modelos de la marca, según reconoce la propia firma de origen sueco.


El Best of Best Automotive Contest es un concurso independiente organizado por el Consejo Alemán de Diseño con una gran fama en el mundo del motor y que premia los diseños más originales de productos y comunicación, sobre todo teniendo en cuenta el concepto de marca y de diseño dentro del sector y de la industria.

Seguramente muchos os acordáis de la Husqvarna Vitpilen 701 Aero, un modelo conceptual presentado el pasado salón EICMA de Milán 2018 que nace de la estrecha colaboración entre Husqvarna y el estudio de diseño KISKA, proveedor habitual de los diseños del grupo KTM y otros servicios. Tomando como base la Husqvarna Vitpilen 701, se adentran en un concepto más exclusivo que nos adelanta la dirección hacia la que se dirige la marca. Tal y como ocurrió con la familia Vitpilen y Svartpilen con sus respectivos modelos conceptuales mostrados hace años, no nos extrañaría ver la Husqvarna Aero en los concesionarios muy pronto...

Se trata de una propuesta de moto moderna y deportiva con un diseño innovador que se inspira claramente en la esencia cafe-racer, pero con una interpretación mucho más vanguardista. Su corazón es el monocilíndrico de serie más poderoso de la historia (693 cc, 75 cv) y a su alrededor se construye una estética deportiva que nos sugiere las ambiciones de los futuros modelos en la gama 'Street' de la marca de origen sueco. La Husqvarna Vitpilen 701 Aero ofrece una experiencia de conducción diferente, con una posición de conducción más baja y más acoplada a la moto, una situación más emocionante, una experiencia de pilotaje más pura y de placer por conducir.

Ahora la Husqvarna Vitpilen 701 Aero gana el Best of Best, pero no es la primera vez que la marca se gana el reconocimiento de la industria. Ya el prototipo de la Husqvarna Vitpilen 701 ganó el premio iF Design en el concurso iF Product Design Awards 2016 mientras que un año después, los modelos Vitpilen 701 y 401 ya estaban en los concesionarios a la venta.