Algunos datos oficiales y fecha de presentación

La marca confirma la llegada de la Husqvarna Svartpilen 801, un modelo con el que la familia neo-retro se estrena con motor bicilíndrico. Te mostramos el prototipo y los datos oficiales desvelados.


¡Los rumores eran ciertos! Husqvarna Motorcycles ha confirmado que ampliará su gama neo-retro de asfalto con una propuesta de media cilindrada y, novedad, con motor bicilíndrico. La primera que llegará será la Husqvarna Svartpilen 801 y se dejará así atrás el concepto de monocilíndrica de las añoradas Husqvarna Svartpilen 701Husqvarna Vitpilen 701. Será el próximo 19 de marzo cuando la firma de origen sueco desvele el modelo, pero ya nos ha enseñado un vídeo y unas fotos del prototipo para ir abriendo boca...

También se han dado a conocer algunos datos, como el peso (181 kg), aunque la mayor expectación se la lleva el motor de 2 cilindros en línea, el cual declara una potencia de 105 cv. Esta cifra nos confirma la evolución que finalmente llevará montada del motor LC8c, la misma que lleva la KTM 790 Duke, proponiendo así un modelo muy equilibrado en cuanto a peso-potencia.

Husqvarna Svartpilen 801 prototipo 2

En el apartado de las asistencias electrónicas, se espera un paso adelante (cambio rápido de serie además de otras ayudas y modos de conducción) además de venir dotada de una parte ciclo a la altura, como la dotación de doble disco de freno delantero (uno en las 701) con sus correspondientes pinzas de anclaje radial. Por supuesto, vendrá con suspensiones WP ajustables con amortiguador de dirección de la misma marca de la casa.

Como puedes ver en esta sesión de fotos y vídeo de la Husqvarna Svartpilen 801 'prototype' realizada durante su fase de pruebas tanto en terreno con nieve como en un circuito de flat-track, el prototipo mostrado se 'esconde' bajo una decoración de camuflaje que pretende confundirnos acerca de sus líneas y diseños finales, aunque se distinguen perfectamente líneas maestras que siguen las pautas de la familia Svartpilen, es decir, un aire de moto scrambler evidente (faro circular, robustez general) aunque tamizado convenientemente por el gusto vanguardista del famoso estudio de diseño KISKA, también bajo el paraguas del grupo Pierer Mobility.

Husqvarna Svartpilen 801 prototipo 8Aun así y como viene siendo habitual en todos los modelos de esta familia, monta ruedas de 17" con llantas de aleación lo que refleja su vocación asfáltica, aunque los neumáticos mixtos Pirelli MT 60 RS o el escape lateral elevado le aportan un plus en imagen y en ciertas posibilidades fuera de la carretera. En las imágenes, vemos también que se añade una instrumentación con pantalla TFT que llevará ligada funcionalidades de conectividad.

Para conocer las especificaciones completas y las fotos y vídeos del modelo definitivo de la Husqvarna Svartpilen 801, hay que esperar hasta el 19 de marzo.

Os vamos a contar un secreto... Hace unos días, nuestro compañero Álvaro Guardia ya vio el modelo durante la presentación de las nuevas Vitpilen y Svartpilen 2024. Y nos ha contado que la cosa promete... ¡Estaremos atentos!

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