La Husqvarna 400 que usó Steve McQueen en ‘On any Sunday’ a la venta

La casa de subastas Bonhams, pondrá en octubre una de las motos más icónicas que llevó Steve McQueen, la Husky 400 de cross que llevó en el documental ‘On any Sunday’.


Hay pocas motos tan icónicas como la Husqvarna 400, un modelo que saltó a la fama en los Estados Unidos gracias a Steve McQueen, cuando fue portada con ella de la revista ‘Sports Illustrated’ y en el documental ‘On any Sunday’. Fue precisamente durante el rodaje de esta película, cuando McQueen se hizo con esta unidad, que cuenta con toda la documentación que acredita la autenticidad de esta unidad.

La que saldrá a subasta es precisamente la que se usó durante ese rodaje, una moto que compró el propio McQueen en 1971 para usarla durante el rodaje. De hecho, la moto se conserva tal cual la tenía, con los arañazos y desperfectos que se produjeron mientas se rodaba el documental, en el que la pilotaba en algunos circuitos de cross de Estados Unidos.

Con esta Husqvarna 400, se incluye la documentación, que está a nombre de Solar Productions (la compañía de producción de Steve McQueen), una inscripción para la carrera Saddleback 500 de 1970 y un centavo de la suerte, una moneda de 1960 (el año en el que nació Chad, el hijo de McQueen) que se encontraba en una pequeña caja de plástico transparente escondida en la moto, entre el motor y el chasis.

El precio estimado que se espera conseguir en la subasta de esta moto, oscila entre los 75.000 y los 100.000 dólares americanos (65.000-86.000 euros), y puedes encontrar todos los detalles sobre esta subasta en la web de Bonhams. Por cierto, si quieres ver el documental completo de ‘On any Sunday’, lo tienes en este enlace (en inglés).