La historia de una marca como Husqvarna bien merece ser recordada y por eso el fabricante sueco ha editado este lujoso libro en el que ha participado un antiguo empleado de la marca.

Comunicado oficial

f1022fa6b0-Husqvarna_omslagHusqvarna: Standar & Racing 1903 - 1964, un libro imprescindible

Como uno de los fabricantes de motocicletas más veteranos y reconocidos en todo el mundo, Husqvarna Motorcycles es una marca muy rica en historia. Ahora, toda esta increíble herencia de la icónica marca sueca se ha recogido en un lujoso volumen editado por la propia Husqvarna Motorcycles, bajo el título de Standard & Racing 1903-1964. Viajando a los primeros pasos de la marca en la fabricación de motocicletas, el autor Dane Glantz – un ex empleado de la firma – ha recopilado de forma apasionada todos los detalles de la historia de Husqvarna, dividida en tres periodos.

La etapa cuatro tiempos cubre los años del 1903 al 1936. Reconocida popularmente como fabricante de picadoras de carne, máquinas de coser y bicicletas, Husqvarna lanzó su primer moto-velocípedo – una bicicleta equipada con un pequeño motor – en 1903. Analizando datos y dibujos de la época, la evolución de este primero modelo de Husqvarna se explica de forma detallada en este capítulo.
El periodo dos tiempos abraca desde 1931 a 1964, documentando la introducción de pequeños motores de 2T, que equipaban a modelos como las ligeras motocicletas de 98 cc Blackmil, Redmill, Dream Bike, Silver Arrow y Gold Arrow, aportando muchos detalles y documentación de todos estos modelos. Finalmente, el libro hace un repaso del Periodo de Competición, entre 1922 y 1935. En esta sección se hace un homenaje a las máquinas que hicieron famosa a Husqvarna en todo el mundo. Desde subidas imposibles, carreras sobre hielo, récords de velocidad, dirt track y todo terreno, todas las motocicletas de la marca dedicadas a estas especialidades se describen con máximo detalle.
El libro de 256 páginas "Husqvarna Motorcycles Standard & Racing 1903-1964" está escrito en sueco e inglés, y es desde luego una herramienta imprescindible para todos aquellos interesados en la legendaria herencia de Husqvarna.
Para más información acerca de "Husqvarna Motorcycles, Standard & Racing 1903-1964 (ISBN 91-975178-6-0): www.teknikinfo.com