Comodidades al usar, recargar y guardar

Husqvarna ha presentado en el EICMA su nuevo patinete eléctrico: Skutta. Fácil de llevar, recargar y totalmente plegable, este patinete es una gran opción para los que se desplazan en entornos urbanos.


Husqvarna no ha desaprovechado el EICMA para hacerle un hueco a sus patinetes eléctricos. El último modelo presentado a nivel internacional es el Skutta. Fácil de llevar, recargar y guardar cuando no se utiliza, este patinete es una solución fiable y dinámica para todos los que se desplazan en entornos urbanos.

La marca ha definido a este pequeño pero eficaz vehículo como «moderno y práctico». El Skutta está fabricado con componentes de primera calidad que lo hacen ligero, como su chasis de aluminio con un mecanismo patentado de plegado plano, que permite transportar, maniobrar y guardar fácilmente el scooter cuando no se está utilizando.

Además, es realmente accesible. Muchos usuarios de estos patinetes no terminan de convencerse por la altura al suelo, pero el Skutta está diseñado para ofrecer una ergonomía cómoda, con una plataforma a 9 cm, lo que aumenta la agilidad general e inspira confianza en marcha.

Husqvarna Skutta 2024 patinete 19

Totalmente plegable y fácil de llevar


Respecto a su batería extraíble, esta AB 36V de iones de litio da vida al motor sin escobillas y sin necesidad de mantenimiento. Se encuentra en el buje de la rueda delantera y sus tiempos de carga completa, desde cero, son de aproximadamente 4 horas y 20 minutos. Si dispones de dos baterías, es realmente fácil cambiar una por otra gracias a su mecanismo de instalación donde no se tarda más de 10 segundos.

Dispone de tres modos de marcha: peatonal, económico y sport. El Skutta se adapta a todos los usuarios y necesidades desde los mandos. Su acelerador es una palanca para el pulgar y su instrumentación smartLED es minimalista, pero eficiente. Además, también tiene un timbre, caballete lateral y luces LED integradas.

En cuanto parte técnica, sus frenos son de tambor, eficientes, sin apenas mantenimiento y resistentes al agua. Su rueda delantera es de 10 pulgadas y es un neumático inflable, mientras que la trasera es de 8 pulgadas y presenta un núcleo de espuma antipinchazos.

Este nuevo Skutta estará disponible a partir de diciembre de 2023 en los concesionarios Husqvarna Motorcycles autorizados, así como en su web. La disponibilidad puede variar de un país a otro, por lo que la marca recomienda consultar detalles, precios y disponibilidad en el concesionario oficial más cercano.