Una moto eléctrica, un scooter eléctrico y un patinete eléctrico

Aún prototipos, pero con proyección de ser comercializados, la marca mostrará en Munich la moto eléctrica Husqvarna E-Pilen, el scooter eléctrico Husqvarna Vektorr y el patinete eléctrico Husqvarna Bltz.


Ya sabemos que Husqvarna está en pleno desarrollo de su gama de motos eléctricas. Para ser más exactos, todos estamos a la espera de conocer la Husqvarna E-Pilen y el scooter eléctrico Husqvarna Vektorr, nombres que inaugurarán un nuevo capítulo en la historia de la marca de origen sueco, ahora bajo el paraguas del grupo Pierer (KTM, GasGas, WP...).

Y parece que pronto conoceremos un poco más de éstos y otros proyectos, ya que la marca estará presente en el IAA Mobility Show, un evento que se celebra en Múnich entre el 7 y el 12 de septiembre y una de las citas más importantes del mundo de la automoción. Allí Husqvarna Motorcycles tendrá su propio espacio en el que mostrará sus tres nuevos prototipos de movilidad eléctrica, ya que además de las dos motos eléctricas, también veremos el Bltz Concept.

La Husqvarna E-Pilen es una moto eléctrica claramente inspirada por la actual gama Vitpilen y Svartpilen. Cuenta con una potencia de 8 kW (más de 10 cv, lo que la homologa como una moto 125 compatible con el carnet A1 y el carnet de coche+3) y una autonomía de 100 km. Se posiciona así como una alternativa inteligente para el usuario urbano y de ocio. Cuenta con un sistema de batería modular e intercambiable.

Por otro lado, el Husqvarna Vektorr es el primer scooter eléctrico de Husqvarna Motorcycles. Es un medio de transporte compacto, elegante y eficaz para la movilidad urbana. Sigue la pauta estética y posición de conducción de los scooter convencionales, aunque siempre con la óptica vanguardista del estudio KISKA. Queda homologado como ciclomotor (carnet AM desde los 15 años), ya que declara una velocidad máxima de 45 km/h. Su autonomía asciende hasta los 95 km.

Por último, el Husqvarna Bltz es un patinete eléctrico, terreno en el que la marca también quiere estar presente. Se puede transportar fácilmente para llevarlo contigo en el transporte público cuando quieres recorrer grandes distancias, pero ser independiente en esa 'última milla'.

¡Esperamos ver más fotos y tener más detalles de estas novedades en Munich!

Volver a la home