Aprovecharía la colaboración con Bajaj

Rumores apuntan que Husqvarna podría tener preparado un scooter eléctrico para 2021 que se basaría en el desarrollo del Bajaj Chetak eléctrico, un modelo que se ha empezado a comercializar en la India.


La marca de origen sueco ya ha puesto a la venta su Husqvarna EE5, su primera moto eléctrica, aunque se trata de un modelo infantil de poco alcance en términos de movilidad real, evidentemente. Ahora vuelven a surgir informaciones que indican que Husqvarna podría lanzar un scooter eléctrico próximamente, seguramente en 2021.

Resulta que está confirmado que el gigante indio Bajaj y el grupo KTM han confirmado una colaboración con la compañía austriaca para desarrollar motos eléctricas.

Algunos como IndianAutosBlog van incluso más allá y aseguran haber tenido acceso a una imagen de cómo será ese modelo, vestido bajo una carrocería con el logo de Husqvarna.

No es la primera vez que hablamos de esta posibilidad, ya que el grupo KTM ha mostrado señales de este desarrollo en el pasado... Incluso parece estar aventurada en modelos alternativos de movilidad eléctrica.

Por lo filtrado, este nuevo modelo estará disponible en dos variantes, de 4 kW (5,36 cv) y 10 kW (13,41 cv), por lo que será homologado como ciclomotor el primero y como moto 125 el segundo.

Por lo que vemos en la foto, el scooter eléctrico de Husqvarna tendrá una estética más sofisticada y vanguardista. Optarían por rueda alta y por horquilla y basculante convencionales, sin el monobrazo de la Chetak. ¡Esperamos tener más información de este nuevo modelo pronto!

Deja un comentario

Volver a la home