Desvelada su estrategia de futuro

La marca de origen sueco ha desvelado en un documento su estrategia de futuro confirmando los planes de Husqvarna en el segmento de scooter eléctricos, pero también con la ampliación de la gama asfáltica. ¡Te lo contamos!


Seguimos analizando la presentación publicada por el grupo Pierer Mobility donde hemos podido descubrir los planes de futuro para KTM, Husqvarna y GasGas. Es el turno de echar un vistazo a las Husqvarna.

Motos eléctricas

Vamos a empezar por las motos eléctricas. Parece que Husqvarna va a ser la marca en la que más se van a volcar sus esfuerzos con energías limpias. Ya os adelantamos que llegará un scooter eléctrico Husqvarna, previsto para el 2021, pero... ¡habrá más! También se programa la creación de ciclomotores eléctricos e incluso una especie de patinete.

Por supuesto, dentro de esta estrategia está la amplia gama de biciletas eléctricas, desarrolladas junto a Pexco.

Husqvarna 501

Si en su hermana austriaca, la nueva plataforma será la KTM 490, en la marca de origen sueco existirá también, pero bajo el nombre de Husqvarna 501. Algunos diréis que ya existe en las enduro, pero en este caso, las imágemes (difuminadas, claro) se posicionan en los segmentos naked, trail y supermoto /dual. El nuevo motor bicilíndrico que está preparando Mattighofen será el que propulse cada uno de estos nuevos modelos. Ya veremos con qué nombres.

Neoretro

También se muestran modelos neoretro, a los que se circunscriben las actuales Vitpilen y Svartpilen y, por lo que podemos adivinar, algunas variantes, aunque en cilindradas de momento desconocidas.

La que no aparece por ningún sitio es la nueva Husqvarna 901 Norden, presentada en el pasado EICMA y confirmada como modelo de producción.

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