Últimas pruebas antes de su presentación

La Husqvarna Norden 901 ultima su llegada al mercado con las últimas pruebas en carretera abierta, momentos en los que ha sido cazada y de cuyas fotos sacamos algunas conclusiones.


El año pasado, una de las sorpresas fue la Husqvarna Norden 901. En un principio, parecía sólo un prototipo, pero rápidamente la marca del grupo KTM confirmó que llegaría al mercado. De momento, desde la compañía no dan más detalles acerca del futuro modelo trail ni su fecha de comercialización, pero el proyecto está muy avanzado. En los propios documentos internos del accionariado de la marca se habla de la ampliación del catálogo. Si la firma de origen sueco tiene fama por sus modelos de motocross y enduro, ya ha logrado posicionarse en el asfalto y en diversas cilindradas con las vanguardistas Vitpilen y Svartpilen. Ahora le toca el turno a la Husqvarna Norden 901, de la que se ha visto una unidad de pruebas en carretera abierta, según hemos podido ver en fotos publicadas por nuestros compañeros de Motorrad.

Se puede suponer que el motor utilizado por la Husqvarna Norden 901 será el mismo que el de la KTM 890 Adventure, por lo que será la primera bicilíndrica y la primera trail de la firma de esta nueva era. Veremos si recibe alguna modificación o se mantiene en la línea de los 100 cv de potencia, aunque sabemos que puede llegar hasta los 120 cv, como ya vimos en la KTM 890 Duke R. Apostamos por la primera opción.

Por lo demás, y según lo visto en el medio alemán, la Husqvarna Norden 901 parece cumplir con los cánones del segmento, con rueda delantera de 21" y trasera de 18" con llantas de radios, suspensiones WP de largo recorrido y altura libre al suelo suficiente para afrontar tramos de off-road sin complicaciones, todo ello acompañado por una interesante dotación electrónica. Según estas fotos espía, la moto no cambiará mucho respecto al prototipo y sólo caben dudas sobre la decoración final.

Seguiremos atentos...

Deja una respuesta

Volver a la home